PIB habría crecido el 4% entre enero y marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

PIB habría crecido el 4% entre enero y marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 23:31:41

PIB habría crecido el 4% entre enero y marzo

PIB habría crecido el 4% entre enero y marzo

"Todo indica que la economía creció alrededor del cuatro por ciento en el primer trimestre", señaló el Presidente Uribe.

El Mandatario también destacó el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el comportamiento de las obras civiles en Colombia al cierre del primer trimestre del año.

De hecho este es un indicador que está siendo tenido en cuenta por los investigadores y analistas para ajustar sus pronósticos de crecimiento para la primera parte del año.

Algunos de los que mantienen sus previsiones iniciales oscilan entre 2,6% y 3,9%. Dentro de los primeros se encuentra Proyectar Valores y el Banco de Bogotá.

Para Profesionales de Bolsa el PIB del primer trimestre puede estar entre el tres y el 3,5%, mientras que Serfinco lidera el optimismo con 3,9% de crecimiento económico entre enero y marzo de 2010.

El director de Valfinanzas, Camilo Soto, considera que en los tres primeros meses del año la contratación publica registrada entre enero y febrero constituye un elemento jalonador de la economía.

"Hay señales claras de reactivación de las industrias que venían deprimidas desde 2009 y hay un incremento de la demanda doméstica", agregó Soto.

Una encuesta del Banco de la República revela que la expectativa de crecimiento económico para el presente año está en 2,3%, lo que representa un incremento con respecto a la consulta anterior (1,7%). "Hay un incremento en la expectativa como consecuencia de una percepción de mejoría de la situación económica", concluye el informe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad