Condenan al Icbf a pagar 257 millones de pesos por falla en el servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Condenan al Icbf a pagar 257 millones de pesos por falla en el servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 00:41:27

Condenan al Icbf a pagar 257 millones de pesos por falla en el servicio

Condenan al Icbf a pagar 257 millones de pesos por falla en el servicio

 

La decisión se tomó luego de que la Sección Tercera del Consejo de Estado revocara la sentencia del 28 de enero de 2000 proferida por el Tribunal Administrativo de Tolima, que negaba las pretensiones de la parte actora.

En la demanda se manifestó que los menores fueron separados de su hogar por un supuesto maltrato físico de sus padres y dirigidos al hogar sustituto durante un mes. En este tiempo recibieron lesiones en sus órganos genitales.

El Tribunal negó las pretensiones al estimar que no se acreditaba ninguna falla en el servicio, puesto que los menores fueron separados de sus padres por su protección.

Además sostuvo que no se pudo demostrar en el proceso que los menores fueran abusados y maltratados sexualmente.

La Sala al resolver el recurso de apelación encontró probadas los fundamentos de la demanda, al establecer que los menores fueron separados injustificadamente de su familia, esto porque dentro del proceso no se encontró pruebas suficientes que demostraran el maltrato por parte de sus padres. Caso contrario con el ataque sufrido por parte de las personas que los cuidaron en el hogar de paso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad