Colombiana que iba a Gaza afirmó que vio 16 cadáveres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Colombiana que iba a Gaza afirmó que vio 16 cadáveres

La colombiana Edda Manga, que iba en la flotilla humanitaria atacada por Israel en aguas internacionales contó a una emisora bogotana que vio 16 cadáveres después del asalto, aunque la información oficial habla de nueve muertos y decenas de heridos.
Colombiana que iba a Gaza afirmó que vio 16 cadáveres

¬ďNosotros contamos 16 cuerpos cuando nos fuimos¬Ē, relat√≥ a La FM Edda Virginia Manga, nacida en Bogot√° y que reside desde 1986 en Suecia.

Manga, quien tiene también nacionalidad sueca y ya se encuentra en Estocolmo, desde donde habló, aclaró, no obstante, que ella no presenció los asesinatos.

¬ďA la primera persona que mataron fue a un fot√≥grafo que estaba tomando fotos del ataque¬Ē, afirm√≥ la colombiana, quien subray√≥ que la flotilla estaba en aguas internacionales, ¬ďa 80 millas n√°uticas de Israel y a 105 millas n√°uticas de Gaza¬Ē.

Al menos nueve personas murieron y unas 40 resultaron heridas, incluidos soldados israelíes, cuando la flotilla, compuesta por seis barcos que transportaban a unas 750 personas y un cargamento de ayuda humanitaria para Gaza, fue abordada en aguas internacionales.

Otro de los tres activistas espa√Īoles a bordo de la flotilla, estim√≥ que el n√ļmero de v√≠ctimas oscilaba entre 16 y 20. ¬ďLas cifras oficiales hablan de nueve muertos, pero las cifras de lo que la gente que estuvimos ah√≠ dentro podemos dar, de lo que vimos, de lo que compa√Īeros nos han contado, podemos estar hablando de entre 16 y 20 muertos¬Ē, declar√≥ Manuel Tapial.

detalles del ataque

Manga detall√≥ a La FM que el ataque fue perpetrado por ¬ďgente entrenada para matar¬Ē, con ¬ďbuceadores¬Ē que intentaban trepar a los barcos y helic√≥pteros.

¬ďA m√≠ me trataron m√°s o menos bien porque tengo pasaporte europeo¬Ē, a√Īadi√≥ al sostener que a ¬ďalgunos turcos los ten√≠an atados¬Ē en cubierta y a otros ¬ďencapuchados¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad