Reforma migratoria en punto muerto, luego de la reunión Obama-Brewer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Reforma migratoria en punto muerto, luego de la reunión Obama-Brewer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Reforma migratoria en punto muerto, luego de la reunión Obama-Brewer

La reunión entre el presidente de EU, Barack Obama, y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, no sirvió para que los partidarios y los contrarios a una reforma migratoria acercaran posiciones, afirmaron expertos.
Reforma migratoria en punto muerto, luego de la reunión Obama-Brewer

Durante la reunión de media hora en el Despacho Oval, Obama y Brewer analizaron la polémica ley SB1070 en Arizona, los esfuerzos para resguardar la frontera con México y los pasos en busca de una vía para una reforma migratoria integral.

La reuni√≥n no gener√≥ sorpresas respecto a la ley que criminaliza a los indocumentados: Obama la cataloga de ¬ďmal encaminada¬Ē, mientras que Brewer la defiende como un mal necesario contra el flujo de drogas, armas y personas en la frontera con M√©xico.

Al salir de la reunión, la republicana Brewer repitió la postura de los conservadores: no apoyará la reforma migratoria hasta que no se refuerce la seguridad fronteriza y, de hecho, pidió la construcción de un muro en la frontera entre Arizona y México.

Seg√ļn la Casa Blanca, Obama destac√≥ los logros de su Gobierno para la protecci√≥n y seguridad fronteriza, e insisti√≥ en que las medidas policiales por s√≠ solas no corregir√°n el problema actual.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad