Empleados de Clínica Primero de Mayo regresan a sus labores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Empleados de Clínica Primero de Mayo regresan a sus labores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Empleados de Clínica Primero de Mayo regresan a sus labores

Los trabajadores de la Clínica Primero de Mayo retornaron a sus labores y la administración del centro asistencial se comprometió a pagar, en los próximos días, dos de los cuatro meses de sueldo adeudados.
Empleados de Clínica Primero de Mayo regresan a sus labores

Así mismo, a más tardar el próximo lunes, 7 de junio, serán reestablecidos los servicios ambulatorios de la clínica.

El restablecimiento en la entrega de medicamentos, la aprobación de citas generales y especializadas, la atención de los laboratorios clínicos, fueron confirmados por la propia gerente de la regional oriente de la Nueva EPS, Ana Isabel Triana, quien a su vez anunció el cambio de operador para dichos servicios.

¬ďLa Nueva EPS se reuni√≥ el pasado martes con los usuarios y nos dimos cuenta del mal servicio que se viene prestando. Por lo tanto determinamos realzar ajustes, que se extender√°n hasta el pr√≥ximo lunes cuando esperamos se restablezcan los servicios ambulatorios¬Ē, indic√≥ la funcionaria.

Triana refiri√©ndose a las obligaciones que en la actualidad adeuda la nueva EPS al operador hospitalario de la Cl√≠nica explic√≥ que ¬ďestamos en el proceso de conciliaci√≥n de la cartera con la empresa OCH. Vale aclarar que en el nivel ambulatorio estamos al d√≠a con nuestros pagos¬Ē.

Pagarán en los próximos días

Pese a que voceros de los trabajadores advirtieron que la administración de la clínica sólo les había pagado sus salarios a los médicos generales, la gerente Patricia Vega indicó que hasta la fecha no se le ha pagado a nadie.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que en los próximos días serían cancelados a los trabajadores dos, de los cuatro meses adeudados.

¬ďTenemos una actividad normal en la cl√≠nica. Estamos en la gesti√≥n de los recursos para pagar en los pr√≥ximos d√≠as una parte de lo adeudado a los trabajadores¬Ē, manifest√≥ Vega.


En agosto entrara nuevo operador

La gerente de la regional oriente de la Nueva EPS, Ana Isabel Triana, oficializ√≥ el cambio de operador de los servicios ambulatorios de la Cl√≠nica Primero de Mayo. Seg√ļn la funcionaria, Forpresalud reemplazar√° a partir de agosto a Nuestros Servicios. ¬ďOCH continuar√° prestando el servicio en el nivel hospitalario, pero Nuestros Servicios no seguir√° prestando los servicios ambulatorios, empresa que presenta muchas inconsistencias. El proceso licitatorio ya adjudic√≥ el contrato¬Ē, se√Īal√≥ Triana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad