Muro de contención de Guanatá podría colapsar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Muro de contención de Guanatá podría colapsar

Hace más de seis meses empezó a inclinarse un muro de contención ubicado en un paso peatonal del sector Guanatá, de Floridablanca, por causas que aún desconocen los habitantes del barrio.
Muro de contención de Guanatá podría colapsar

Aunque el muro no representa peligro directo contra la población, podría bloquear el paso de la calle y los árboles que están encima caerían sobre viviendas que resultarían afectadas; en una situación de más preocupación afectaría a quienes pasaran por el lugar.

La denuncia la dieron a conocer los residentes de las casas cercanas al muro y la Junta de Acción Comunal que comunicó el tema al gobierno local, a Empas y al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, pero hasta el momento no han recibido la visita de un experto que pueda establecer las razones de la inestabilidad del muro.

Mientras esperan a que las entidades puedan corroborar las causas del hecho, la presidenta de la Junta, Martha Martínez, señaló que “el muro está que se cae desde que se presenta una filtración de agua al frente del muro. Todo el día hay agua que cae y no es de lluvia porque una habitante limpia en lugar y cuando vuelve encuentra de nuevo el agua en esa parte, llueva o no llueva”.

Es así, como la líder considera pertinente la visita del AMB, debido a que el agua que se poza en el lugar no genera mal olor, lo que podría tratarse, “de un daño en la red. En un tubo. Porque el agua es potable es limpia entonces eso le corresponde al Acueducto, eso también nos produce gastos porque se está desperdiciando el agua”, aseveró la dirigente de Guanatá.

“No hay red en el muro”: AMB

El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, Germán Figueroa, explicó que una cuadrilla de ingenieros visitó el lugar y pudo demostrar que en efecto hay filtración de agua en el muro, pero “no corresponde a un problema de red porque no hay tubería nuestra detrás. Seguramente hay agua que sale por la época de lluvia, el talud se moja y el agua sale por el muro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad