Muro de contención de Guanatá podría colapsar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
24ºC
Actualizado 04:58 pm

Muro de contención de Guanatá podría colapsar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Muro de contención de Guanatá podría colapsar

Hace m√°s de seis meses empez√≥ a inclinarse un muro de contenci√≥n ubicado en un paso peatonal del sector Guanat√°, de Floridablanca, por causas que a√ļn desconocen los habitantes del barrio.
Muro de contención de Guanatá podría colapsar

Aunque el muro no representa peligro directo contra la población, podría bloquear el paso de la calle y los árboles que están encima caerían sobre viviendas que resultarían afectadas; en una situación de más preocupación afectaría a quienes pasaran por el lugar.

La denuncia la dieron a conocer los residentes de las casas cercanas al muro y la Junta de Acción Comunal que comunicó el tema al gobierno local, a Empas y al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, pero hasta el momento no han recibido la visita de un experto que pueda establecer las razones de la inestabilidad del muro.

Mientras esperan a que las entidades puedan corroborar las causas del hecho, la presidenta de la Junta, Martha Mart√≠nez, se√Īal√≥ que ¬ďel muro est√° que se cae desde que se presenta una filtraci√≥n de agua al frente del muro. Todo el d√≠a hay agua que cae y no es de lluvia porque una habitante limpia en lugar y cuando vuelve encuentra de nuevo el agua en esa parte, llueva o no llueva¬Ē.

Es as√≠, como la l√≠der considera pertinente la visita del AMB, debido a que el agua que se poza en el lugar no genera mal olor, lo que podr√≠a tratarse, ¬ďde un da√Īo en la red. En un tubo. Porque el agua es potable es limpia entonces eso le corresponde al Acueducto, eso tambi√©n nos produce gastos porque se est√° desperdiciando el agua¬Ē, asever√≥ la dirigente de Guanat√°.

¬ďNo hay red en el muro¬Ē: AMB

El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, Germ√°n Figueroa, explic√≥ que una cuadrilla de ingenieros visit√≥ el lugar y pudo demostrar que en efecto hay filtraci√≥n de agua en el muro, pero ¬ďno corresponde a un problema de red porque no hay tuber√≠a nuestra detr√°s. Seguramente hay agua que sale por la √©poca de lluvia, el talud se moja y el agua sale por el muro¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad