Fiscal desmiente citación judicial a jefe militar por asesinatos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 02:02:09

Fiscal desmiente citación judicial a jefe militar por asesinatos en Colombia

El Fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza, desmintió que se haya citado a declarar al comandante de las Fuerzas Militares y a un ex ministro de Defensa en el marco de una investigación por ejecuciones extrajudiciales.
Fiscal desmiente citación judicial a jefe militar por asesinatos en Colombia

"No se ha llamado a indagatoria a ninguna de las personas denunciadas porque en este procedimiento no hay indagatoria", dijo Mendoza a periodistas al aclarar un "error" de un funcionario de ese organismo.

Al general Freddy Padilla, jefe de las Fuerzas Militares, "no se le ha llamado a nada, ni siquiera un interrogatorio, lo que se ha hecho es informarle que hay una indagación, algo que es obligatorio", agregó el fiscal.

El periodista y abogado Felipe Zuleta, quien presentó una demanda ante la Fiscalía por los crímenes de jóvenes presentados como rebeldes muertos en combate, había informado que recibió un documento judicial en que se notifica de esas citaciones a Padilla y el ex ministro Camilo Ospina.

Tras la declaraci√≥n de Zuleta, el presidente √Ālvaro Uribe reaccion√≥ y calific√≥ como "sumamente grave" la supuesta decisi√≥n de la Fiscal√≠a.

"Me parece muy desestimulante para un general de la Rep√ļblica que est√° en esta lucha contra el terrorismo, que le llegue una citaci√≥n a una indagaci√≥n preliminar", dijo el mandatario a la radio S√ļper de Bogot√°.

Seg√ļn las investigaciones, las ejecuciones se intensificaron en los √ļltimos a√Īos a ra√≠z de una decisi√≥n del gobierno de entregar recompensas y prebendas a los militares por los resultados en la lucha contra los grupos ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad