Campesinos celebraron el Corpus Christi y su día | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

Campesinos celebraron el Corpus Christi y su día | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Campesinos celebraron el Corpus Christi y su día

Los campesinos residentes en las 18 veredas de Floridablanca celebraron su día tradicional y el Corpus Christi (Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo).
Campesinos celebraron el Corpus Christi y su día

Durante la ma√Īana y tarde del jueves, el parque principal fue el escenario para que los 800 trabajadores del campo hicieran una exhibici√≥n de sus productos.

Como parte de esta actividad, se instalaron 45 arcos, donde los habitantes de las diferentes veredas mostraron los productos de sus respectivas localidades.

Un homenaje

Esta tradicional festividad fue una ocasión para rendir un homenaje a la cultura del sector rural y promover la variedad de los productos agrícolas de las diferentes veredas.

Durante este d√≠a, la parroquia San Juan Nepomuceno organiz√≥ diversas actividades religiosas encaminadas a la reflexi√≥n, presentaci√≥n y bendici√≥n de los dones con los frutos de la tierra. Los lugare√Īos tambi√©n tuvieron la oportunidad de conmemorar a San Isidro Labrador, su patrono.

Para muchos esto es una oportunidad para agradecerle a Dios la ayuda que les permite luchar contra las dificultades de la vida diaria.

El encuentro también contó con las asociaciones campesinas, las madres cabezas de familia residente en el sector rural y las cadenas productivas del municipio. Como una muestra de gratitud, la Alcaldía entregó a los campesinos botas pantaneras.

Campesinos celebraron el Corpus Christi y su día
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad