En Las Acacias denuncian violación de sellamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

En Las Acacias denuncian violación de sellamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

En Las Acacias denuncian violación de sellamiento

A pesar de que la construcción de una vivienda en Las Acacias fue sellada por presentar algunas irregularidades, la comunidad de este sector denunció que esta obra se sigue ejecutando clandestinamente.
En Las Acacias denuncian violación de sellamiento

Seg√ļn los quejosos, ¬ďdesde que se inici√≥ la explanaci√≥n del terreno con la tala de √°rboles y la quema de otros, denunciamos. Esto se sell√≥ en octubre de 2009 por no tener licencia de construcci√≥n y por estar afectando el sector¬Ē.

Agregaron que aunque se ordenó la paralización de la construcción, ésta se sigue levantando sin contar con el debido permiso expedido por la Oficina de Planeación.

A la denuncia, el jefe de la Oficina de Planeaci√≥n, √ďscar Le√≥n, ratific√≥ que en esta zona se sell√≥ la obra y que se le ha hecho control permanente por parte de los inspectores adscritos a esta dependencia.

¬ďLa dependencia ya inici√≥ las acciones pertinentes y ya sali√≥ la resoluci√≥n en la cual se impone una sanci√≥n, ordena la demolici√≥n y se impone una multa al constructor del predio;¬† sin embargo, el √©ste present√≥ el recurso de reposici√≥n y apelaci√≥n. El caso lo est√°n resolviendo¬† los jur√≠dicos de Planeaci√≥n¬Ē, se√Īal√≥ el funcionario.

Agregó que el proyecto que se tenía previsto para ejecutar en el sector era una vivienda de 3 pisos.

¬ďLa comunidad ha denunciado y cada vez que la Polic√≠a hace presencia se detiene la obra.¬† Al parecer estas personas aprovechan los s√°bados, domingo y festivos, d√≠as en los que no hay disponibilidad de los inspectores¬Ē, se√Īal√≥ Le√≥n.

Explicó que la esta obra fue sellada, porque se está ejecutando en un terreno no legalizado y además el predio figura como Distrito de Manejo Integrado (DMI); es decir, una reserva.

Recordó a la comunidad que la dependencia está atenta a estas denuncias con el fin de que no se violen los procesos jurídicos y reiteró que es función de la Policía y de los inspectores de Planeación atender estas inquietudes de la ciudadanía y visitar el sector cada vez que se reporten este tipo de irregularidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad