Hoy, jornada gratuita de vacunación contra AH1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 08:13 am

Hoy, jornada gratuita de vacunación contra AH1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Hoy, jornada gratuita de vacunación contra AH1N1

La comunidad piedecuestana podrá ser inmune a una de las enfermedades riesgosas que ha causado mortalidad en algunos sectores del país como lo es la AH1N1. El Municipio realizará la segunda jornada de vacunación éste sábado.
Hoy, jornada gratuita de vacunación contra AH1N1

La jornada, que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en varios puntos de la localidad, va dirigida a mujeres en estado de gestación entre el segundo y tercer trimestre, personal de la salud, tercera edad, jóvenes, adultos y pacientes con enfermedades crónicas.

Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social, manifestó que para ello el Municipio habilitó cuatro puntos para que las personas de estos grupos poblacionales se acerquen a recibir la inmunización.

El evento principal tendrá lugar en el parque La Libertad entre tanto la comunidad podrá acudir igualmente a recibir su vacuna en el Hospital de Piedecuesta, colegio Cabecera del Llano y el restaurante escolar de El Refugio donde además se rendirá información sobre los beneficios de la vacuna y recomendaciones generales a la comunidad.

Herrera anunció que es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ratificó la idoneidad de la vacuna a través de diferentes estudios, que confirmaron la seguridad en la aplicación del biológico, de allí que a la fecha no se hayan producido casos adversos por la aplicación de la vacuna en el mundo.

A trav√©s de esta nueva vacuna, la Administraci√≥n p√ļblica revel√≥ que se espera ¬ďreducir y controlar la mortalidad de casos confirmados del virus AH1N1 en todo el pa√≠s y el mundo tras una posible segunda ola que no se descarta por parte de las autoridades mundiales en salud¬Ē, revelaron funcionarios del gobierno.

Alterno a la jornada, Herrera anunci√≥ que de igual manera, personal id√≥neo de la salud realizar√° vacunaci√≥n en los esquemas para ni√Īos de 1 a 8 a√Īos con biol√≥gicos contra la varicela y el sarampi√≥n entre otros.


Recomendaciones

Si bien la vacunaci√≥n favorecer√° la disminuci√≥n en la aparici√≥n del virus, las autoridades locales se√Īalaron que es muy importante no bajar la guardia y seguir las medidas necesarias que permiten disminuir la transmisi√≥n como:

1. Lavado frecuente de manos

2. Uso de tapabocas en personas que presenten cuadro gripal

3. Tener al día los esquemas de vacunación

4. Alimentarse correctamente y √©nfasis en¬†¬†alimentos con vitamina ¬ďC¬Ē

5. Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

6. Promover la práctica de medidas de higiene para la preparación y consumo de alimentos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad