Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Comunidad se queja por alto costo en las tarifas de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Comunidad se queja por alto costo en las tarifas de energía

Al fuerte verano que se registr√≥ durante los primeros meses del a√Īo, atribuyeron las directivas de la Electrificadota de Santander, los altos costos en el servicio de energ√≠a del que se quejaron los habitantes de Barbosa.
Comunidad se queja por alto costo en las tarifas de energía

Rubén Darío Garzón asistente comercial de la zona Barbosa, expuso que hace dos meses el tope máximo que había subido la tarifa fue de 390 pesos cada kilowatios/hora, el mes anterior bajó a 380 pesos y para junio quedó en 383 pesos.

Garzón explicó que se ha estabilizado el valor del kilowatio gracias a las lluvias, es decir, el componente de generación afecta el valor de la tarifa.

Las tarifas se establecen mediante estudios que realizan los departamentos de Planeación y facturación de la empresa y posteriormente se envían a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que es la entidad que finalmente las aprueba, puntualizó.

Las tarifas son estándar para todos los 500 mil usuarios con que cuenta la empresa, distribuidos al sur del Cesar, sur de Bolívar, y algunos municipios de Norte de Santander y Boyacá y desde luego Santander.

¬ďEl Costo Unitario de Prestaci√≥n del Servicio se calcula para todos igual, solo varia para quienes tienen subsidios, pues se les disminuye y para quienes contribuyen que son los que aportan a subsidios¬Ē, explic√≥ Garz√≥n.


DE INTERES

Si bien el Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución 182306 del 16 de diciembre de 2009, y la CREG  la resolución 189 del 30 de diciembre de 2010, que permitió una reducción en el  componente de distribución en la tarifa de energía en Boyacá, ello obedece a la integración con el área de distribución eléctrica oriente, donde se combinan mercados eléctricos concentrados como Bogotá y otros más dispersos y con menos consumo de energía como Boyacá, Huila, Cundinamarca y Arauca.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad