Un enigma era la reunión de Mockus y Petro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Un enigma era la reunión de Mockus y Petro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:15:44

Un enigma era la reunión de Mockus y Petro

Al finalizar la reuni√≥n, Antanas Mockus expres√≥ que, conjuntamente con Gustavo Petro, redactaron media p√°gina a manera de acuerdo en la que se avanz√≥ en la idea de una colaboraci√≥n por parte del Polo durante los pr√≥ximos 17 d√≠as para que la campa√Īa de Mockus gane en la segunda vuelta las elecciones presidenciales del 2010.
Un enigma era la reunión de Mockus y Petro

Sin embargo, el ex alcalde de Bogotá, quien no reveló el contenido del posible acuerdo, aclaró que dicho documento será puesto a consideración de ambas colectvidades, en donde se decidirá la viabilidad de éste.

Mockus ratificó que el documento no será, ni un acuerdo burocrático, ni un acuerdo programático y que la idea es incorporar las cinco propuestas del Polo Democrático al programa Verde.

Por su parte, Gustavo Petro afirm√≥ que ¬ďel resultado de la reuni√≥n se ver√° ma√Īana (hoy), cuando las instancias directivas de los partidos analicen la propuesta que redactamos¬Ē.

El ex aspirante presidencial asegur√≥ que si ambas colectividades ratifican lo planteado ayer, habr√° acuerdo para la segunda campa√Īa de Mockus.

Tanto el Polo como los Verdes, tendrán hoy reuniones con sus respectivos comités ejecutivos después de las 10:00 a.m. para definir las posibilidades de aprobar dicho acuerdo.

Mockus desmiente que amenazas en su contra provengan del mismo partido

Al t√©rmino de una reuni√≥n en la sede de campa√Īa del Partido Verde entre el aspirante presidencial Antanas Mockus, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n; el director del DAS, Felipe Mu√Īoz, y el director de la Polic√≠a Nacional, general Oscar Naranjo, en el que se trataron temas de seguridad del candidato, Mockus rechaz√≥ que las amenazas en su contra provengan del mismo partido, como se hab√≠a rumorado.

¬ďDe acuerdo con el Ministro y los informes presentados por la Polic√≠a, esa posibilidad qued√≥ descartada y ratific√≥ que, seg√ļn las fuentes oficiales, las amenazas tienen su origen en caf√©s internet ubicados en las zonas del centro y la localidad de Chapinero, en la capital de la Rep√ļblica¬Ē, dijo Mockus.

El candidato del Partido Verde expres√≥ que la Polic√≠a ha hecho un gran esfuerzo y que ¬ďseg√ļn informes de inteligencia, todo parece indicar que se trat√≥ de una campa√Īa de terrorismo psicol√≥gico¬Ē.

El ex alcalde de Bogotá también desmintió que hubiera amenazas provenientes de los Estados Unidos y aclaró que hasta el momento no hay responsables individuales detectados.

Por √ļltimo, el candidato Verde se mostr√≥ tranquilo en torno a las disposiciones de seguridad que el Estado colombiano ha adoptado para proteger su vida y la del candidato Juan Manuel Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad