Empezó el trabajo de los liberales con La U | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 08:37 am

Empezó el trabajo de los liberales con La U | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Empezó el trabajo de los liberales con La U

Pocas horas despu√©s de haber firmado su compromiso con el candidato de La U, Juan Manuel Santos, ayer comenz√≥ en firme el trabajo de los m√°s de 60 congresistas liberales que impulsar√°n la campa√Īa presidencial del ex ministro de Defensa.
Empezó el trabajo de los liberales con La U

Los parlamentarios iniciaron la organización de las giras por el territorio nacional y la discusión de los acuerdos programáticos que harán con la colectividad uribista.

Tras una reunión en la sede de Santos, los liberales reafirmaron el compromiso de colaborar para que éste sea el ganador de la segunda vuelta presidencial el próximo 20 de junio.

As√≠ lo se√Īal√≥ el representante a la C√°mara Germ√°n Olano, quien explic√≥ que a partir de ahora √©l y sus compa√Īeros empezar√°n a recorrer los diferentes departamentos del pa√≠s impulsando el voto por el candidato de La U.

¬ďYa tenemos que ponernos en esa tarea, porque aqu√≠ no hay tiempo que perder¬Ē, dijo Olano, gestor de la iniciativa ¬ĎLiberales con Santos¬í.

¬ďNo podemos abandonar las propuestas que como liberales ten√≠amos antes de las elecciones. Si lo hacemos, no sabr√≠amos c√≥mo explic√°rselo al pa√≠s¬Ē, agreg√≥ Olano.

Por su parte el presidente de la C√°mara de Representantes √Čdgar G√≥mez, volvi√≥ a destacar el acuerdo hecho con La U, sustentando que as√≠ se ¬ďdefender√°n¬Ē los ideales del partido Liberal.

Tal como lo dijo en el momento de la firma del documento, G√≥mez resalt√≥ las virtudes de Santos y dijo que ¬ďha trabajado durante muchos a√Īos con el liberalismo¬Ē.

¬ďLE reitero mi invitaci√≥n¬Ē

Colprensa

El candidato del Partido de La U y vencedor de la primera vuelta presidencial, Juan Manuel Santos, dio un paso m√°s para afianzar su propuesta de hacer un gobierno de unidad nacional.

Sumado a la llegada del Partido Conservador y el ingreso de la mayoría de los congresistas liberales, Santos invitó formalmente al jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, para que llegue a la gran coalición que espera tener en su gobierno.

¬ďLe reitero la invitaci√≥n a √©l y a su Partido para que formen parte de este gran gobierno de unidad nacional. Necesitamos gente buena como √©l¬Ē, indic√≥ Santos.

El Candidato afirmó que Cambio Radical ha sido parte de la actual coalición de gobierno y resaltó el compromiso y trabajo con el proyecto del presidente Uribe, aunque recalcó que no ha tenido contacto con Vargas.

Precisamente, la bancada de Cambio Radical se reunirá el martes próximo para definir si hacen o no alianza con alguno de los dos candidatos presidenciales. Sin embargo, varios de los congresistas del partido ya han manifestado su intención de ir con Juan Manuel Santos, ese es el caso de Fuad Char, Antonio Guerra, Germán Varón y Javier Cáceres

Juan Manuel Santos tambi√©n descalific√≥ p√ļblicamente al senador electo de su partido Roy Barreras, quien en la Casa de Nari√Īo dijo que la coalici√≥n que organiza Santos no ten√≠a necesidad de que estuviera all√≠ Cambio Radical, ni su jefe Vargas Lleras, a quien calific√≥ como el ¬ďCaballo de Troya¬Ē que tuvo el presidente √Ālvaro Uribe.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad