Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Aumenta el mercado aéreo en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Aumenta el mercado aéreo en la región

Aumenta el mercado aéreo en la región

Las cifras lo demuestran. Durante los primeros cuatro meses del año, se movilizaron por la terminal local 336.371 pasajeros, un incremento del 79,6% frente al mismo periodo del año pasado. Dicho incremento sólo lo superan el aeropuerto de Montería (80,32%), mientras que Eldorado registró una variación del 42,16%.

Previendo un mayor crecimiento para el cierre de 2010 y la posibilidad de seguir conectando a Bucaramanga con más destinos del país, el gerente de Satena, Jose Ángel Gómez, anunció la nueva ruta Bucaramanga- Tame con frecuencias los martes y jueves y la ampliación de las frecuencias a Arauca y Saravena desde Bucaramanga, con 4 vuelos semanales.

Por otra parte, para esta temporada de vacaciones  Aerorepública y Avianca anunciaron que ofrecerán frecuencias adicionales desde Bogotá hacia Bucaramanga y la ampliación de los vuelos internacionales desde Bucaramanga, Cartagena, Medellín y Bogotá hacia Panamá por parte de Aerorepública. De igual forma, se espera para mitad de este mes el lanzamiento de la ruta Bucaramanga-Fort Lauderdale de Aires.

Preocupa tasa de cambio

Según un informe de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, ATAC, uno de los aspectos más preocupantes del mercado actual es la tasa de cambio. Según el informe, cerca del 50% de la estructura de los costos de transporte aéreo se afecta por la tasa de cambio, así como el 100% de los ingresos generados por la operación de rutas internacionales. Sin embargo, las aerolíneas nacionales están operando con una ocupación del 72,3%, mientras que el promedio de 2009 no alcanzó el 70%.

 

Principales rutas

Según el reporte nacional la ruta Bogotá-Bucaramanga- Bogotá, ha sido una de las que mayor crecimiento ha reportado durante los cuatro primeros meses con un incremento del 89% de pasajeros y una participación del 5% del mercado nacional.

La ruta Cúcuta-Bucaramanga-Cúcuta, también se destaca con un incremento del 36,6% entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo de 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad