Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Los niños siguen en la mira de los abusadores sexuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 05:00:00

Los niños siguen en la mira de los abusadores sexuales

Los niños siguen en la mira de los abusadores sexuales

Esta vez fue un hombre de 65 años, quien fue capturado por haber abusado de una niña de apenas tres años de edad, a la que de acuerdo con la investigación, manoseó por varios meses.

La aterradora historia de abuso, que deja en evidencia una vez más que los niños siguen estando en la mira de los abusadores, se remonta al año 2003 en el barrio Escoflor de Floridablanca. Según la Policía, el sujeto iba de visita todos los fines de semana a la casa de su hijastro y cuando tenía la oportunidad de estar sólo con la niña la manoseaba. La madre de la víctima se percató de los vejámenes a los que esta persona sometía a su hija y de inmediato interpuso en la Fiscalía una denuncia por abuso sexual abusivo a menor de catorce años.

Al hoy capturado, el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y lo sentenció a pagar una condena de 50 meses de prisión.

La orden de captura fue emitida el pasado 18 de febrero, por lo que de inmediato la Policía inició las labores investigativas y de búsqueda por toda el área metropolitana.

El hoy capturado fue trasladado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde pagará la pena por abuso sexual abusivo.

Antecedentes de abuso

Enero 9

Un hombre de 43 años, taxista de profesión, accedió carnalmente a una menor de 13 años en un motel ubicado en la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona.

Marzo 1

Un hombre accedió carnalmente a una menor de 14 años. La esposa del abusador fue cómplice del hecho al participar como espectadora cuando se realizó el abuso.

No aceptó cargos

Anoche fue presentado en audiencia pública el hombre de 26 años capturado como presunto responsable de intentar abusar sexualmente de una niña de 9 y otra de 13 años el miércoles al mediodía en el barrio Carrizal, en Girón. Durante la audiencia el capturado no aceptó los cargos que por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acto sexual violento le imputó la Fiscalía. No obstante, la juez que presidió la audiencia le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras avanza el proceso investigativo. El capturado tiene antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Así actúa un abusador de niños

1 Por lo general es casado y tiene pocas relaciones sexuales con su pareja.

2 Tiene excelentes relaciones con los niños y una manera típica de jugar con ellos.

3 Distorsionan la realidad con los gestos cariñosos de los niños.

4 Puede abusar de sus propios hijos.

5 En ocasiones entabla relaciones con mujeres que tengan hijos para abusar de ellos.

6 Por lo general, en su infancia fue abusado sexualmente.

7 Es un experto en manipulación.

8 Suele referirse al menor como su cónyuge sustituto.

9 Es excesivamente protector y celoso del menor.

10 Con frecuencia considera al menor como su pertenencia.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad