Petrobras anuncia hallazgo de nueva reserva de crudo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Petrobras anuncia hallazgo de nueva reserva de crudo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 14:34:03

Petrobras anuncia hallazgo de nueva reserva de crudo

Petrobras anuncia hallazgo de nueva reserva de crudo

El descubrimiento fue realizado a partir de perforaciones en un pozo localizado a 170 kilómetros de la ciudad de Macaé, en el estado de Río de Janeiro, preciso la compañía en un comunicado.

El yacimiento, que todavía está pendiente de evaluación para analizar su productividad, se encuentra a 4.460 metros de profundidad, bajo una lámina de agua de 648 metros.

Según los cálculos provisionales que maneja Petrobras, el volumen recuperable de esta nueva bolsa equivale a unos 380 millones de barriles.

La reserva está próxima a varias infraestructuras para la extracción petrolera instaladas previamente en la zona por Petrobras, por lo que la firma espera optimizar los recursos disponibles y reducir los costes de explotación.

El pasado 25 de mayo, la empresa anunció el hallazgo de otras dos reservas en la cuenca de Campos, donde se concentra el 90% del crudo brasileño.

La firma, la mayor empresa brasileña y una de las petroleras de mayor crecimiento en el mundo, produce un promedio de 2,5 millones de barriles de crudo y gas natural equivalente por día en Brasil y en los campos que explota en el exterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad