Cinco constructoras van por autopista de las Américas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Cinco constructoras van por autopista de las Américas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 16:24:37

Cinco constructoras van por autopista de las Américas

Cinco constructoras van por autopista de las Américas

Para este corredor vial, según el nuevo viceministro de Transporte, David Villalba, tendrán que ser rehabilitados 700 kilómetros junto a 64 kilómetros de doble calzada. La inversión para este fin es de 1,6 billones de pesos.

El primer grupo dentro de los consorcios nacionales (Vías de las Américas SAS) tiene dentro de sus empresas a Odinsa y a Valorcom. El segundo grupo, OHL, es de origen español. El tercero, es Solarte y Solarte (colombiano), adjudicatarios del primer sector de la Ruta del Sol. El cuarto consorcio, Transversal de las Américas 2010 incluye dentro de sus empresas a ICA, de origen mexicano, y a la firma Concisa, la cual ha participado en varios proyectos en Colombia.

El último grupo de proponentes llamado Zona Vial Bicentenario S.A. (Promesa de Sociedad Futura), está conformado por las firmas nacionales Conalvías S.A., Infracom, Hidalgo Hidalgo Colombia SAS, Sofán y Dumar Ingenieros Limitada. "Estamos muy felices de que las empresas colombianas y extranjeras estén participando en proyectos de esta envergadura", dijo el Viceministro del Transporte.

David Villalba aseguró que los cinco consorcios hicieron la propuesta en valor presente (1,6 billones de pesos). El contrato, según el funcionario, tiene una duración aproximada de siete años. "Tenemos estimado que la adjudicación será realizada el ocho de julio".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad