Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Juez que ordenó captura de Aranguren, dejó libres a narcotraficantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 16:40:05

Juez que ordenó captura de Aranguren, dejó libres a narcotraficantes

Juez que ordenó captura de Aranguren, dejó libres a narcotraficantes

En esta oportunidad el Viceministro de Justicia, Miguel Antonio Ceballos, dijo que la juez que lleva el caso del ex funcionario ordenó en diciembre de 2009 la liberación de 11 narcotraficantes que fueron capturados en octubre del mismo año.

Según Ceballos, los jueces están valorando la peligrosidad de algunas personas de manera diferente y aunque el Gobierno respeta la autonomía de la justicia, este tipo de casos llama la atención.

"Obviamente los jueces hacen unas valoraciones independientes y en cada caso ellos tienen las razones para dar esa libertad", señaló.

Ceballos se refirió a la Juez 52 penal municipal con control de garantías, de la ciudad de Bogotá, quien ha venido llevando el caso de Aranguren, implicado en el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales.

"La juez valoró que los narcotraficantes no eran peligrosos para la sociedad, pero mientras eso se hizo, también se valoró que el señor Aranguren era peligroso. Una persona que ha perseguido a través de su labor de luchar contra el lavado de activos y contra el narcotráfico", agregó Ceballos.

Al respecto el Presidente de la República, Álvaro Uribe, volvió a defender la inocencia del ex director de la Uiaf y lo llamó un "colombiano honesto".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad