Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Judicatura molesta por pronunciamientos del Gobierno contra la justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 16:41:51

Judicatura molesta por pronunciamientos del Gobierno contra la justicia

Judicatura molesta por pronunciamientos del Gobierno contra la justicia

“Quisiéramos que el lenguaje que se utiliza se midiera, se ponderara”, dijo Torres al referirse a los términos de “sicariato jurídico”, y demás cuestionamientos contra funcionarios desde la justicia, enfrentados al Ejecutivo durante esta semana por la orden de una juez de ordenar la detención del ex director de la Uiaf, Mario Aranguren.

“No hay derecho a que 23 mil funcionarios de la Rama Judicial y 22 mil de la Fiscalía sean tratados de esa manera, generalizando, a propósito de un caso que puede ser controvertido”, señaló el magistrado quien además rechazó el que se quiera afectar el nombre de la funcionaria que dispuso la referida medida de quien el vice ministro de Justicia, Miguel Ceballos señaló que ella fue quien dejo en algún momento a once narcotraficantes, sin mayor profundidad en la afirmación.

“Es importante, para el mantenimiento de las Instituciones democráticas, que se respeten las decisiones del poder judicial de Colombia”, reclamó Torres Corredor. Y no es para menos, si se tiene en cuenta que en horas de la mañana y tras cuatro días de enfrentamientos Casa de Nariño – Corte Suprema, el vice ministro de la Justicia, afirmó “los jueces están valorando la peligrosidad de algunas personas de manera diferente", señaló Ceballos y agregó "en este caso, la misma juez que ordenó la captura del doctor
Araguren, el año pasado ordenó la liberación de 11 narcotraficantes", en alusión a la juez 52 penal municipal con control de garantías de la ciudad de Bogotá.

Este criterio se suma a lo que minutos antes había afirmado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez "mientras le dan excarcelación a unos narcotraficantes, a un ciudadano probo, de manos limpias, le dan cárcel" manifestó en la Casa de Nariño.

"Hoy es el quinto día en que el doctor Mario Aranguren está encarcelado", dijo Uribe y añadió "el Ministerio del Interior y Justicia ha venido llamando la atención sobre la gravedad que revisten casos como el del doctor Aranguren".

Al hablar de todo este tema el general Óscar Naranjo, director de la Policía señaló que los terroristas no solo se valen de acciones armadas para acabar con la seguridad democrática y se refirió a un "sicariato jurídico", al reprochar las afirmaciones que por error salieron de la Fiscalía General de la Nación, en contra del general Freddy Padilla, yerro que fue reconocido por el propio fiscal Guillermo Mendoza Diago.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad