Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 09:37 am

Gobierno propondrá separación de los Ministerios de Interior y Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 17:20:43

Gobierno propondrá separación de los Ministerios de Interior y Justicia

Ante el clamor continuo de la misma rama judicial y la academia, el Gobierno nacional informó este viernes que buscará la reapertura del Ministerio de Justicia, actualmente fusionado con el de Interior.
Gobierno propondrá separación de los Ministerios de Interior y Justicia

A trav√©s de un comunicado de cinco puntos, el Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, revel√≥ que el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, autoriz√≥ la radicaci√≥n de un proyecto de ley que pretende crear el Ministerio de Justicia y del Derecho, y a su vez reorganiza el Ministerio del Interior.

El alto funcionario aclaró que la decisión fue tomada por el primer mandatario "renunciando a su convicción sobre la conveniencia de mantener unidas" las colectividades.

Si bien reconoció que el país atraviesa por una crisis en la administración de la justicia, Valencia Cossio dijo que "de ninguna manera puede afirmarse que dicha crisis esté ligada con la falta de autonomía e independencia de esa rama, o a la falta de apoyo decidido del ejecutivo al fortalecimiento mismo del poder judicial".

Se espera que con la separaci√≥n de los dos ministerios se mejore la relaci√≥n entre el Ejecutivo y las altas cortes, que durante los √ļltimos meses se ha venido debilitando por diferentes hechos.

"Lo cual ser√° de gran utilidad para fortalecer la colaboraci√≥n arm√≥nica entre las distintas ramas del Poder P√ļblico y mejorar el dise√Īo de estrategias interinstitucionales", agreg√≥ Valencia a trav√©s del comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad