Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

'Min. Transporte se las arregló para evadir pago de orden judicial': Turbay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 21:21:08

"Min. Transporte se las arregló para evadir pago de orden judicial": Turbay

'Min. Transporte se las arregló para evadir pago de orden judicial': Turbay

“El ministro de Transporte se las ha arreglado para buscar diferentes pretextos para no cumplir con la obligación. El hecho es que no ha cumplido con la obligación y todos los días encuentra un pretexto diferente para no hacerlo, pero finalmente tendrá que hacerlo o de lo contrario la Contraloría tiene la obligación de abrir un proceso de responsabilidad fiscal”, afirmó Turbay Quintero.

La Contraloría General de la República abrió a comienzos de mayo una indagación preliminar en contra del Ministro de Trasporte, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Enrique Martínez Arciniegas, y los directores de esa entidad desde el año 2007, con el propósito de establecer si se ha incurrido en responsabilidad fiscal, por el no pago de unos dineros a las firmas contratistas que ejecutaron las obras pactadas con esa entidad en el Contrato de Obra Pública No.025 de 1983.

El caso se originó cuando después de una demanda de 150.000 millones de pesos se logró una conciliación entre Conigravas S.A. y otros, y el Invías, mediante la cual se dirimieron controversias entre las partes por 74.000 millones de pesos. La conciliación fue aprobada por el Tribunal de Antioquia el 4 de diciembre de 2006 y además fue avalada en su oportunidad por la Procuraduría General de la Nación.

Como hasta la fecha el Ministerio de Transporte no ha pagado, de acuerdo con información recibida en la Contraloría, la suma de 74.000 millones de pesos que se adeudaban (habiéndose pagado únicamente la suma de 13.000 millones de pesos), queda un saldo pendiente por cancelar de 60.000 millones de pesos, situación que determinará un pago adicional de 37.900 millones de pesos, por concepto de corrección monetaria e intereses que por culpa de la entidad no se pagaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad