Alan García se reunirá con Lula en Manaos el próximo 16 de junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:51 am

Alan García se reunirá con Lula en Manaos el próximo 16 de junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 21:22:46

Alan García se reunirá con Lula en Manaos el próximo 16 de junio

Alan García se reunirá con Lula en Manaos el próximo 16 de junio

"Ese proyecto está avanzando a todo vapor, es muy importante y va a significar una inversión de miles de millones de dólares, y que vamos a sellar el 16 con el presidente Lula en Manaos, donde vamos a reunirnos para tratar este tema y otros temas energéticos", dijo García en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

En la reunión de Manaos también participarán varios ministros peruanos, así como empresarios de sector eléctrico, gasífero, de infraestructura y de comunicaciones de ambos países.

La ejecución del Gasoducto Sur Andino, que abastecerá al sur del país con el gas del yacimiento de Camisea, está a cargo de Kuntur Transportadora de Gas, que tiene un 51% de participación de la empresa brasileña Petrobras.

García manifestó que el proyecto, que incluirá la construcción de una central termoeléctrica, "está avanzando a todo vapor".

Los dos mandatarios se han reunido en varias oportunidades en Perú y Brasil, países que mantienen buenas relaciones bilaterales.

Algunos de los ejemplos de la solidez de esa relación son la carretera interoceánica que unirá a los dos países a través del bosque amazónico a fines de 2010, los proyectos de Petrobras en Perú, el futuro suministro de energía hidroeléctrica peruana a Brasil y la gran cantidad de empresas brasileñas presentes en Perú.

Según la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), el flujo comercial entre Brasil y Perú pasó de 2.300 millones de dólares en 2006 a 3.300 millones en 2009, lo que supone un incremento del 43,4%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad