Adriana Arango deber√° pagar 7 a√Īos y 6 meses de prisi√≥n domiciliaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Adriana Arango deber√° pagar 7 a√Īos y 6 meses de prisi√≥n domiciliaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 21:48:31

Adriana Arango deber√° pagar 7 a√Īos y 6 meses de prisi√≥n domiciliaria

La Jueza Sexta con funciones de conocimiento inform√≥ hoy viernes que la condena de la ex presentadora a Adriana Arango Mu√Īoz y su esposo Hugo Javier Coy Troncoso es de siete a√Īos y seis meses y de prisi√≥n domiciliaria.
Adriana Arango deber√° pagar 7 a√Īos y 6 meses de prisi√≥n domiciliaria

Aunque en septiembre pasado la ex presentadora de televisión había sido condenada, hasta hoy se informó por cuánto tiempo, y se reiteró que fueron hallados responsables de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada y no devolución de dinero.

En la condena también se ordenó el pago de una multa de 3.630 millones de pesos (6.600 salarios mensuales mínimos legales vigentes).

Seg√ļn lo inform√≥ la Fiscal√≠a, cada uno de los condenados deber√° cancelar cinco salarios m√≠nimos mensuales para optar por la prisi√≥n domiciliaria.

Seg√ļn la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, ¬ďArango y Coy, gerentes de la empresa Tango Trailling Ltda., captaron de manera ilegal desde diciembre de 2007 una suma cercana a los 16.000 millones de pesos provenientes de 200 ahorradores¬Ē.

La decisión del juez de otorgar la casa por cárcel fue apelada por la defensa de las víctimas y el recurso será resuelto por el Tribunal Superior de Bogotá.

Antecedentes
El pasado 16 de septiembre de 2009, se inform√≥ que la periodista y presentadora de televisi√≥n Adriana Arango Mu√Īoz fue condenada por una juez de Bogot√° por el delito de captaci√≥n ilegal de dinero. La decisi√≥n cobij√≥ tambi√©n a su esposo Hugo Javier Coy.

Seg√ļn la jueza, Arango Mu√Īoz es culpable por captar masiva y habitualmente dinero, al igual que por no devolverlo, y por estafa agravada.

Durante la audiencia de esa fecha, la encargada de impartir justicia revoc√≥ la detenci√≥n domiciliaria, pues la suma de la pena que puede imponerle a Arango supera los cinco a√Īos de prisi√≥n.

De esta manera, Arango fue enviada en septiembre pasado a la c√°rcel El Buen Pastor de Bogot√° y Coy a La Picota en Bogot√°.

El abogado de las v√≠ctimas de la estafa, Ricardo T√©llez, sostuvo en ese momento que estaba satisfecho con la decisi√≥n y expres√≥ que lo que se pretende en la audiencia de reparaci√≥n es el pago del capital invertido y una indemnizaci√≥n por da√Īos y perjuicios.

En septiembre, la Procuraduría respaldó la decisión de la jueza que declaró como responsables a la presentadora y a su esposo.

Aunque el abogado defensor aleg√≥ que durante la audiencia de imputaci√≥n de cargos no se incluy√≥ en el delito de captaci√≥n ilegal de dinero, otros como estafa agravada, el Ministerio P√ļblico consider√≥ que la decisi√≥n de la juez es legal, puesto que la imputaci√≥n "es coherente puesto que ellos cometieron diferentes delitos en los que se vieron afectados bienes que est√°n jur√≠dicamente protegidos por el c√≥digo penal"; adem√°s, que la imputaci√≥n de cargos se hizo claramente menci√≥n al art√≠culo que se encarga de los delitos cometidos.

La Procuraduría solicitó que la Fiscalía hiciera una revisión de todas las víctimas afectadas por la ex presentadora y su esposo, y preguntó que si se le había informado a cada una de ellas, ya que se tiene un estimado de 218 personas afectadas que invirtieron en la firma y en esta audiencia sólo se anunciaron 47.

A esta petición la Fiscalía respondió que se le informó a todas las víctimas a través de un edicto publicado en un diario de gran circulación el pasado 14 de septiembre del 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad