Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

“No celebraremos acuerdos electorales con ningún partido': Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 22:48:31

“No celebraremos acuerdos electorales con ningún partido": Mockus

“No celebraremos acuerdos electorales con ningún partido': Mockus

Sin embargo, el ex alcalde de Bogotá afirmó que le parecería contradictorio que el Polo llamara al abstencionismo y agregó que sería extraordinario que muchos de los electores que apoyaron al Polo en primera vuelta, estén con los Verdes en el cierre de este proceso electoral.

Aunque el candidato presidencial dijo por un lado que hay similitudes frente a las propuestas del Polo y su partido, como dar una lucha frontal contra las mafias y devolver las tierras a los pequeños propietarios, expresó que un acuerdo interpartidista es contrario a lo que plantean los Verdes, que es un acuerdo ciudadano.

En el comunicado leído ante varios periodistas, Mockus expresó: “Estamos abiertos a incorporar en nuestro programa propuestas que resulten relevantes y coincidentes con nuestros principios”.

Horas atrás el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había manifestado su resistencia personal a la posibilidad de acercarse formalmente al Polo Democrático. Según Peñalosa, la posibilidad del acuerdo no debe ser como el proceso que empuja la U, que está “basado en la repartición de prebendas”, pues los verdes son partidarios únicamente de impulsar “una alianza ciudadana”.

De acuerdo con Peñalosa, el partido no contempla alianzas con otros partidos aunque aclaró que se pueden incluir algunos puntos programáticos de otras colectividades, “pero no acuerdos", reiteró el ex alcalde quien además había considerado en declaraciones radiales que veía poco conveniente los probables acercamientos con el partido de izquierda.

Según versiones, la senadora del partido Verde Gilma Jiménez y algunos otros sectores peñalosistas, consideraron la posibilidad de un acuerdo con el Polo como una incoherencia política, pues los acercamientos con otros partidos no cabrían en la plataforma ideológica del partido, la cual rechaza de plano cualquier práctica política tradicional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad