Se cae eventual acuerdo de cooperación entre Petro y Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
22ºC
Actualizado 03:59 pm

Se cae eventual acuerdo de cooperación entre Petro y Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 22:51:47

Se cae eventual acuerdo de cooperación entre Petro y Mockus

Se cae eventual acuerdo de cooperación entre Petro y Mockus

A través de una carta dirigida al ex candidato Gustavo Petro, los Verdes ratificaron que no celebrarán acuerdos electorales con ningún partido.

Según argumentaron, desde los primeros debates se evidenciaron "diferencias en materia de las relaciones internacionales", motivo por el que se abstuvieron de avanzar en la cooperación planteada el pasado jueves.

Ante esta decisión, el Polo acordó no votar por ninguno de los dos aspirantes a la Presidencia en las elecciones del próximo 20 de junio.

La presidenta del partido, Clara López, consideró "un imposible ético" convocar a la ciudadanía a respaldar a un candidato que se atreve a afirmar que "cuidará los tres huevitos" del actual gobierno, tal como lo afirmó Mockus el pasado miércoles durante su encuentro con el presidente de la República, Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño.

Además dijo que las declaraciones del ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, negándose a la posibilidad de entablar acuerdos con su colectividad, "desanimó a los integrantes del partido".

"El Polo Democrático le ha cumplido al país. Nuestra generosidad ha sido rechazada por un partido que prefiere el continuismo del actual gobierno", agregó López Obregón.

Por la abstención
Por esta razón, la ex candidata a la vicepresidencia hizo un llamado a los colombianos para que no voten por ningún candidato el próximo 20 de junio.

"Nosotros estamos invitando a no votar. En un criterio de carácter activo. Nuestros militantes, nuestros simpatizantes y nuestros dirigentes, estarán durante toda esta etapa haciéndole ver a los colombianos lo que debe ser una auténtica democracia en nuestro país", señaló.

El Polo se comprometió a seguir trabajando en las propuestas hechas por Gustavo Petro, durante los meses de campaña a la Presidencia de la República.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad