Uribe pide rescatar a los 7 secuestrados de Nariño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Uribe pide rescatar a los 7 secuestrados de Nariño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-04 23:42:51

Uribe pide rescatar a los 7 secuestrados de Nariño

Uribe pide rescatar a los 7 secuestrados de Nariño

 

Uribe añadió que antes del 7 de agosto, las autoridades deben redoblar los esfuerzos de rescate para traer a la libertad a todos los integrantes de la Policía y el Ejército que están secuestrados.

"Vamos, señores comandantes, a liberar estos secuestrados de Nariño y aprovechemos estos 60 días de gobierno que nos quedan para ver si podemos rescatar a los integrantes de la Policía y de las fuerzas que siguen secuestrados en las selvas de Colombia por el terrorismo" indicó el Presidente.

El mandatario dijo que hay que quitarle la ilusión a los terroristas de que como termina su gobierno, les queda el terreno libre para seguir sembrando tragedia y miedo. "Porque hasta última hora tenemos que demostrarle a los terroristas que se les acabó la ilusión de que sus designios criminales prosperen en el suelo de la patria colombiana" agregó el mandatario.

Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea, General Jorge Ballesteros, dijo que en la zona del secuestro se desarrollan operaciones conjuntas entre el Ejército y la Policía para poder rescatar a los plagiados. Dijo que la Fuerza Aérea puso a disposición varias naves y todo un dispositivo de búsqueda.

"Estamos trabajando en coordinación con la Policía y con el Ejército; estamos en la búsqueda y seguiremos en esta operación hasta que podamos tener algún resultado", aseveró.

El hecho ocurrió este jueves en el sitio conocido como El Diviso, sobre la vía que comunica a Pasto con Tumaco. Según lo confirmó Fabio Trujillo, Secretario de Gobierno de Nariño, el hecho es atribuido a la guerrilla de las Farc, que hace presencia en la zona.

"Se trata de una ‘pesca milagrosa’, pues detuvieron varios vehículos y obligaron a los conductores y pasajeros a bajarse de ellos y se los llevaron con rumbo desconocido", agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad