Panamá pidió oficialmente la extradición de Manuel Noriega | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 06:59 am

Panamá pidió oficialmente la extradición de Manuel Noriega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Panamá pidió oficialmente la extradición de Manuel Noriega

Panamá pidió ayer oficialmente la extradición del ex dictador Manuel Antonio Noriega a las autoridades francesas con el fin de que pueda cumplir la condena por la muerte de Hugo Spadafora Franco, informaron fuentes diplomáticas.
Panamá pidió oficialmente la extradición de Manuel Noriega

El Ministerio paname√Īo de Exteriores solicit√≥ el jueves a su Embajada en Par√≠s que presentara oficialmente la demanda de extradici√≥n de Noriega, internado en una prisi√≥n francesa desde que fue entregado a ese pa√≠s por Estados Unidos el pasado 27 de abril.

La legaci√≥n diplom√°tica lo tramit√≥ ayer en la ma√Īana, indicaron las fuentes.

Será ahora la justicia francesa la que deberá determinar la suerte de esta demanda de extradición, agregaron.

Francia y Panamá no tienen firmado un tratado de entrega mutua, por lo que el Gobierno puede acceder a la entrega en función del principio de reciprocidad o negarse a la misma.

Adem√°s, en virtud del acuerdo con Washington que permiti√≥ su extradici√≥n a Francia, Par√≠s deber√° consultar con Estados Unidos antes de entregar al ex dictador paname√Īo.

Su entrega a Panam√° es complicada en lo inmediato, puesto que Francia lo va a juzgar a finales de mes por un delito de blanqueo de dinero por el que ya fue condenado en ausencia a diez a√Īos de c√°rcel en 1999.

Francia confirmó la solicitud

Francia recibi√≥ de las autoridades paname√Īas la solicitud de extradici√≥n concerniente al ex dictador Manuel Antonio Noriega, indic√≥ el representante del ministerio franc√©s de Relaciones Exteriores.

El portavoz Bernard Valero, confirm√≥ que el ministerio de Relaciones Exteriores ¬ďrecibi√≥ ayer la solicitud de extradici√≥n¬Ē, presentada por el embajador de Panam√° en Par√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad