Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 11:51 am

El “Rachel Corrie” sigue rumbo a Gaza, Israel en estado de alerta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

El “Rachel Corrie” sigue rumbo a Gaza, Israel en estado de alerta

Un carguero de ayuda humanitaria se acercaba a Gaza, cuatro días después del letal asalto de comandos israelíes contra una flotilla de ayuda para el territorio palestino, mientras que en Jerusalén las fuerzas de seguridad estaban en estado de alerta por miedo a episodios violentos tras la oración del viernes.
El “Rachel Corrie” sigue rumbo a Gaza, Israel en estado de alerta

“El ‘Rachel Corrie’ prosigue su ruta hacia Gaza”, afirmó la Campaña de solidaridad Irlanda-Palestina, que precisó haber logrado tomar contacto con sus pasajeros.

“Jenny Graham, una pasajera a bordo, declaró por teléfono vía satélite: ‘Estamos a unas 150 millas de Gaza, avanzamos a buen ritmo, y esperamos llegar a Gaza hoy por la mañana’”, dijo el comunicado.

En Chipre, un representante de Free Gaza, Mary Hughes Thompson, indicó que el barco a su velocidad actual podría alcanzar Gaza durante la noche pero que sin duda esperará hoy por la mañana para finalizar su ruta “porque sería bastante peligroso hacerlo de noche”.

El “Rachel Corrie” lleva a bordo a 15 personas de nacionalidad irlandesa y malasia, entre ellas la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, de 66 años.

“Una de las informaciones que nos ha llegado es que Israel piensa que vamos a dirigir ese navío y su carga hacia Ashdod. Pero no tenemos intención alguna de ir a Ashdod, que se encuentra en Israel”, declaró Mairead Maguire.

“Hemos salido para entregar esa carga a la población de Gaza y es lo que deseamos hacer, romper el bloqueo a Gaza. No tenemos miedo”, añadió.

Peligra la llegada de ayudas

“Nos han advertido muy bien que los israelíes tenían la intención de pararnos e interceptarnos”, dijo de su lado Denis Halliday, ex alto responsable de la ONU, igualmente a bordo.

“Estamos en consecuencia preparados para lo peor, pero esperando que quizás habrá una excepción y que Israel nos autorizará a llevar esa carga a Gaza”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, anunció que en principio no permitirán que el buque entre al puerto de Gaza.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad