Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 11:32 am

BP debe responder por el derrame de crudo: Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

BP debe responder por el derrame de crudo: Obama

El presidente estadounidense Barack Obama llegó ayer al Golfo de México y advirtió al grupo británico BP que no descuide las obligaciones con las víctimas del derrame petrolero, cuando la empresa prevé pagar miles de millones de dólares en dividendos a accionistas.
BP debe responder por el derrame de crudo: Obama

Al inicio de su tercera visita a Luisiana desde que se produjera la cat√°strofe ambiental, Obama dej√≥ entrever su c√≥lera con la responsable British Petroleum, BP, que dijo, ¬ďcompr√≥ espacios publicitarios por 50 millones de d√≥lares para manejar su imagen durante el desastre¬Ē.

¬ďAdem√°s, hay informaciones que dicen que BP distribuir√° 10 mil 500 millones de d√≥lares en dividendos¬Ē, agreg√≥ Obama en Kenner, tras haber conversado con legisladores locales y el ex almirante Thad Allen, encargado de la coordinaci√≥n de las operaciones en el Golfo.

¬ďNo me genera problemas que BP respete sus obligaciones legales, pero quiero que sepan que tienen obligaciones morales y legales aqu√≠, en el Golfo¬Ē, dijo Obama, quien afirm√≥ que no quer√≠a que la compa√Ī√≠a ¬ďescatime su ayuda a las peque√Īas empresas¬Ē afectadas por la contaminaci√≥n.


dispositivo

BP logró colocar el jueves un dispositivo similar a un embudo sobre la fuga de crudo (a 1,6 km bajo el nivel del mar) que captura unos 1.000 barriles de petróleo (160.000 litros) al día.

Thad Allen explicó que el dispositivo tiene cuatro válvulas que se van cerrando lentamente para evitar la formación de hidratos gaseosos, similares a los cristales de hielo, que hicieron fracasar un intento previo para contener el derrame.

¬ďA√ļn si el sistema es exitoso, esto es solo temporal y un arreglo parcial, por lo que debemos continuar con operativos de respuesta agresivos en la fuente de la fuga, en la superficie y a lo largo de la costa¬Ē, afirm√≥ Allen.

Desesperados esfuerzos en Florida

Bajo el acecho de una gigantesca marea negra, Florida realizaba ayer animosos esfuerzos para evitar que sus preciadas playas fueran alcanzadas por el derrame de crudo en el Golfo de México, mientras aparecían manchas de petróleo en islas muy cerca de la costa.

Agua empetrolada y bolas de alquitrán llegaron a algunas islas del noroeste de Florida y las autoridades intentaban determinar si serían o no los primeros efectos del derrame en este estado.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad