Publicidad
Mar Jul 25 2017
21ºC
Actualizado 07:37 pm

Corea del Sur pide a la ONU que actúe contra Corea del Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Corea del Sur pide a la ONU que actúe contra Corea del Norte

Corea del Sur entregó una carta al Consejo de Seguridad de la ONU para pedirle que actúe contra Corea del Norte en respuesta al hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana “Cheonan” supuestamente a causa de un torpedo de Pyongyang.
Corea del Sur pide a la ONU que actúe contra Corea del Norte

“Esperamos alguna acción por parte del Consejo de Seguridad que sea proporcional a la gravedad de la situación”, dijo el embajador surcoreano ante la ONU, Park In-kook, tras entregar la misiva a los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas.

El diplomático surcoreano señaló que en el escrito se explica “lo que sucedió en el hundimiento del navío surcoreano y que pedimos al Consejo de Seguridad que responda de una manera adecuada para resolver este asunto”.

Al mismo tiempo, Park declinó precisar qué tipo de acciones desearía su Gobierno que se adopten en la ONU contra el régimen de Corea del Norte, que ya está sometido a varias rondas de sanciones a causa de sus pasados ensayos nucleares.

“La actuación debe ser proporcional a la gravedad de la situación. Es lo que puedo decir en este momento”, insistió.

a adoptar acciones

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador de México Claude Heller, explicó que el documento entregado por los surcoreanos es “breve” y pide al máximo órgano que “actúe en consideración al hundimiento del navío “Cheonan””.

También señaló que podrá en marcha una ronda de consultas con los países que integran el máximo órgano para estudiar qué acciones pueden adoptar en este caso, que ha elevado al máximo la tensión entre las dos Coreas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad