Tras suspensión, el Gerente de Eduba retomó su cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Tras suspensión, el Gerente de Eduba retomó su cargo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Tras suspensión, el Gerente de Eduba retomó su cargo

El gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza,  volvió ayer a su cargo debido a que cumplió con el auto de suspensión provisional por seis meses, que le interpuso la Personería de Barrancabermeja.
Tras suspensión, el Gerente de Eduba retomó su cargo

¬ďEsto no significa que el proceso haya concluido, sino que √©l est√° en su derecho de regresar a su trabajo, mientras se da a conocer el fallo en primera instancia, que podr√≠a ser sancionatorio o absolutorio¬Ē, explic√≥ Carlos V√°squez, delegado de la Personer√≠a Municipal.

El funcionario explicó que ese organismo de control ya se encuentra recaudando el material probatorio, para decidir tomar una conclusión del caso. Serrano Carranza fue suspendido el pasado 24 de noviembre.

Entutel√≥ al Ministerio P√ļblico

Por su parte, Leonardo Gómez Acevedo, Personero Municipal, confirmó también que el Gerente de Eduba interpuso una acción de tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura, seccional Santander, por presunta violación a los derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo, al libre desarrollo de la personalidad, a la honra, al buen nombre y a la participación en poder político.

¬ďCabe aclara que esta tutela fue interpuesta, no s√≥lo contra la Personer√≠a sino tambi√©n contra la Procuradur√≠a Regional de Santander. Sin embargo, el Consejo Superior de la Judicatura ratific√≥ que la suspensi√≥n inicial fue una decisi√≥n correcta¬Ē, expres√≥ Leonardo G√≥mez Acevedo, personero municipal.

Noviembre de 2009

La Personería Municipal solicita suspender de su cargo al gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza, por presunto manejo irregular en el ejercicio de su cargo.

Diciembre de 2009

La Administración Municipal lo suspendió de su cargo provisionalmente, durante tres meses.

Marzo de 2010

Cumplido el plazo para la suspensi√≥n, el gerente de Eduba apela la decisi√≥n de la Personer√≠a, pero este ente de control contin√ļa con su decisi√≥n de suspenderlo de su cargo por tres meses m√°s.

Junio de 2010

El Consejo Superior de la Judicatura, seccional Santander, ratificó la decisión de la Personería ante una tutela interpuesta por Serrano Carranza.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad