Publicidad
Lun Feb 27 2017
22ºC
Actualizado 07:50 pm

Más de 500 niños gozaron de la Feria Agropecuaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Más de 500 niños gozaron de la Feria Agropecuaria

Los niños de Barrancabermeja fueron los primeros protagonistas de la Feria Agropecuaria y Agroindustrial. Muy juiciosos y ordenados más de 500 estudiantes de primaria de los diferentes colegios del municipio visitaron los establos y cocheras para observar a los animales que estarán en exposición durante los próximos tres días.
Más de 500 niños gozaron de la Feria Agropecuaria

Jorge Marín, un pequeño de tan sólo 12 años no pudo ocultar su emoción al verse rodeado del ganado cebú, con el que pudo cumplir uno de sus sueños: acariciar y conversar con su animal favorito.

“Estoy muy feliz, porque siempre en mi colegio había dibujado los animales. Ellos son muy tiernos, y si se tratan con cariño ellos siempre nos darán carne”, expresó el pequeño entre dientes.

En el Día del niño y la niña campesina también estuvieron presentes la fundaciones Aila, que convocó a los niños del sector del muelle, y la fundación Amor y Alegría, que le llevó un grato momento a los niños con síndrome de Down del municipio.

 

Apertura del mercado campesino

Más de 15 asociaciones de pequeños productores del municipio y la región abrieron sus ventas al público de la feria.

El mercado campesino en el que serán ofrecidos los productos a bajo costo, se convierte en una oportunidad de negocio para la población campesina de Barrancabermeja.

Cástulo Manuel Benavides, uno de los participantes que exponen sus productos en la feria, manifestó su complacencia y resaltó la importancia que para su comunidad tiene el mercado campesino.

“Soy un pequeño productor de la vereda El Playón, del corregimiento Ciénaga del Opón. Traigo plátano mafufo, yuca, limón, papaya, ñame y guineo. Esta es una oportunidad grande para promocionar nuestros productos, porque la idea es crear un mercado campesino permanente en la ciudad”, señaló Benavides.


Oportunidad para los pequeños productores

La coordinadora del mercado campesino, Marlene Tirado Silva, señaló que la iniciativa hará carrera en Barrancabermeja y le permitirá a los pequeños productores y campesinos mejorar sus ingresos. “La importancia que tiene el mercado campesino es que se le va a ofrecer al consumidor un producto más barato y de buena calidad. El productor podrá vender directamente sus productos sin intermediarios, y los compradores tendrán asegurado un producto con precios por debajo del mercado”, advirtió Tirado Silva.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad