Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 07:36 pm

Ciudadela Nuevo Girón pide aclarar el cobro de servicios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 02:02:21

Ciudadela Nuevo Girón pide aclarar el cobro de servicios

Ciudadela Nuevo Girón pide aclarar el cobro de servicios

La cifra a pagar en promedio es de 30 mil pesos, mientras otros deben pagar hasta 55 mil pesos. En el caso del cobro por aseo en el documento les indican una tarifa de 12 mil pesos.

 

“Son sumas muy altas para nosotros y que no sabemos por qué llegan así. Sobre el tema queremos aclaración porque los servicios no deben pagarse tan caros”, manifestó Raúl Martínez, habitante de la Ciudadela.

Por otro lado, Faustino Marriol, víctima de la avalancha de 2005, que vive en la Ciudadela, señaló que el cobro es alto y desajustado de acuerdo a las condiciones de vida de las personas del sector, es particular la tarifa del aseo.

“Se pagan 12 mil pesos por aseo, dicen en los recibos. Eso nos parece mal, queremos que nos digan qué pasa y todos consideramos injusto ese valor”, aclaró el afectado.

Ante el inconformismo por el hecho, Martínez aseguró que hoy en horas de la mañana se reunirán con la empresa Cara limpia, encargada de la recolección de basuras: “Tenemos una reunión con la gerente, queremos que nos aclare la situación, sobre los 12 mil pesos que debe pagar cada casa por aseo”.

En resumen, buscan negociar con la empresa para que se pueda ajustar la tarifa de acuerdo al nivel social de las personas. Es así, como también esperan explicación que aclare las razones del cobro general y particular que recae en la Ciudadela.


Responde Asesor de Vivienda de Girón

De acuerdo a lo estipulado por el gobierno local, las personas que viven en la Ciudadela Nuevo Girón pertenecen al nivel social más bajo, es decir, hacen parte del estrato 1, y de acuerdo a esta condición se ajustan los precios de los servicios.

Sin embargo, el asesor de vivienda de la Administración, Pompilio Rodríguez, explicó que “las personas que no pagaron la conexión de los servicios seguramente les financiaron en los recibos”.

En cuando al cobro particular de cada servicio, el Asesor, manifestó que para conocer sobre los cobros particulares, se debe aclarar el tema con cada empresa, a su vez aseguró que no tiene conocimiento sobre quejas o denuncias de la población al respecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad