En Girón hay 1.376 nuevos cupos a desayunos escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

En Girón hay 1.376 nuevos cupos a desayunos escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 02:08:10

En Girón hay 1.376 nuevos cupos a desayunos escolares

Mediante el programa  nacional “Colombia Nutrida”, se beneficiarán en Girón 1.376 niños con desayunos escolares. Estos pequeños, de 1 a 5 años de edad, pertenecen a la población vulnerable de este municipio.
En Girón hay 1.376 nuevos cupos a desayunos escolares

Los favorecidos residen en las veredas de  Altos de Llanogrande, Bellavista, Peñas y Guaimaral, así como de los barrios Mirador de San Juan, Río de Oro, El Palenque, El Bosquecito, Bellavista parte baja Las Palmas y San Antonio del Carrizal. Además un grupo de pequeños pertenecientes al programa Juntos.

 

Con esta ampliación de cupos, en Girón recibirá aproximadamente 10 mil desayunos escolares.

Para esto, la Administración Municipal invita a los responsables de cada uno de los sectores a que  se hagan presentes el próximo martes 8 de junio, a las 10:30 de la mañana en la Biblioteca Virtual “Isaías Duarte Cancino”, para participar en la reunión que se realizará con el fin de ultimar detalles sobre la entrega de estos alimentos.

Este programa nacional busca asegurar condiciones nutricionales adecuadas a la población infantil vulnerable del país.

Objetivos

Entre los objetivos de la estrategia se encuentran: -Asegurar un mínimo consumo de alimentos fortificados a todos los niños y niñas menores de 5 años en condiciones de vulnerabilidad.

-Definir acciones inmediatas para asegurar el acceso a los alimentos y evitar la mortalidad de los niños y niñas de la población indígena, afro- colombianas y desplazada.

-Desarrollar un frente común con estrategias inmediatas y estructurales para lograr intervenir los determinantes del hambre en la primera infancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad