San Gil tendrá “Jóvenes a lo Bien” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

San Gil tendrá “Jóvenes a lo Bien” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

San Gil tendrá “Jóvenes a lo Bien”

San Gil tendrá “Jóvenes a lo Bien”

A la iniciativa se unió el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, La policía Nacional y la administración municipal, quienes tendrán cuota de responsabilidad en las cuatro fases del proyecto.

La primera fase es la parte de diagnóstico para determinar los sectores y población vulnerable del municipio, e invitar a los jóvenes a participar del proyecto; lo que ya se cumplió a cabalidad de parte de la policía comunitaria.

El comandante del I distrito de policía en San Gil, Teniente Coronel Aroca Mejía, explicó que estos programas siempre gozan de acogida de parte de los jóvenes, y que el reto es ahora mantenerlos motivados para que no deserten antes de terminar el curso.

Por su parte, el coordinador de Sena en San Gil, Wilman Amaya León, explicó que el compromiso en las siguientes fases dos y tres, de capacitación en emprendimiento y formación técnica y tecnológica, lo que llevará a la fase tres a la conformación de pequeña y mediana empresa.

Es en éste punto en el que entra a formar un papel importante la administración municipal, quien se encargará de canalizar los recursos que garanticen la creación de estos proyectos productivos.

Además de convertirse en la alternativa de trabajo para muchos jóvenes, que de otra manera no tendrían esta oportunidad, generarán nuevos empleos para el municipio.

El Teniente Coronel Aroca Mejía puntualizó en el hecho de que el programa, que se desarrollará simultáneamente en Socorro y San Gil, también tiene como objetivo hacer jóvenes mucho más productivos, alejados de la droga y la delincuencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad