Resucitando | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Resucitando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Resucitando

¡El 20 de junio rematamos!, fue la alegre y amenazante sentencia de Juan Manuel Santos el 30 de mayo cuando celebraba la derrota de Colombia en la primera vuelta presidencial. Sí, el 20 nos rematan, pero a todos: a los unos y los otros y los demás otros y los que están con ellos y también a ellos mismos.
Resucitando

La aplanadora uribista nos atropelló de nuevo, compró los votos de los ciudadanos que tiene muertos de hambre y les mintió y amenazó una y otra vez con el cuento de que Antanas les quitaría los subsidios de Familias en Acción y los dejaría sin SISBEN. Organizaron a los “líderes” para que respondieran cada uno de ellos por 50 votos y sólo cuando verificaron en las mesas de votación que cumplieron, les pagaron su miseria. Hasta las madres de Soacha, aquellas a quienes los militares encabezados por Juan Manuel les asesinaron sus hijos, votaron por Santos, perdón, votaron por miedo, miedo a la mentira de que Antanas las mataría de hambre.

Que los pobres se vendan por un pan, es entendible. Que voten porque les van a quitar lo que les permite seguir sufriendo en la vida, es lógico, y nos permite entender que aquellos que creen tener mucho, que se dicen intelectuales, sabios, ejemplos de la sociedad, son peores porque teniendo el conocimiento de la realidad, de la terrible realidad que vivimos, se regalan al régimen para conservar sus vergüenzas.

Álvaro Uribe, y ahora Santos sigue su tarea, acabó con el partido liberal, con el conservador, con el Das, con el agro y los campesinos, con las garantías laborales, con lo único que no acabó fue con las FARC. Uribe, y ahora Santos, nos dejan 2,4 millones de desplazados, en 773 de los 1.119 municipios del país; nos dejan, también, más de 20 millones viviendo en la pobreza y más de 8 millones en la más completa indigencia. Además, sentados en los parques esperando la llegada de los héroes militares para ponerles el camuflado y hacerlos pasar por guerrilleros, quedan 2.7 millones de desempleados y más de 100 mil personas asesinadas y 50 mil desaparecidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

Esto, y mucho más, es lo que quieren reelegir, continuar, en Colombia. Este es el remate, los huevos podridos que nos anuncian Santos y Uribe para el 20 de junio porque el 30 de mayo fallaron, se quedaron cortos, y nos dejaron tan mal muertos que aquí estamos, otra vez, resucitando.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad