HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Los invitados que tienen derecho a tener cuota burocrática o contratos en el gobierno  son los de la lista que deja el gobierno actual, segundo los del partido de la U, luego los del partido conservador, sigue cambio radical y por último el partido liberal que van por las sobras del ponqué, lo importante es estar en la fiesta así sea colado y quitarle un pedazo de torta al que se descuide o deje el plato por ahí alguno de los invitados.  Los anfitriones invitaron a la fiesta de unión al partido verde y al polo pero rechazaron la invitación, ya que ellos quieren hacer su propia fiesta, no con torta porque parecen que se indigestarían, sino con ponqué de girasoles.

En este momento hay comprometidos por corrupción 48.000 funcionarios entre ellos 800 alcaldes y 30 gobernadores según la procuraduría, por 4 billones que han saqueado los corruptos  por concepto de regalías.  En el país se roban más de 11.5 billones por corrupción al año

Rafael Rodríguez González

Colombia país de complicaciones

Mientras en el mundo entero, los avance tecnológicos facilitan las cosas y se hacen más agradables las relaciones entre el ciudadano y el estado, en Colombia ocurre todo lo contrario, gracias a las brillantes ideas de burócratas que todo lo complican. Parece que la intención es hacerles imposible la vida a los ciudadanos.

Pongamos unos Ejemplos: Anteriormente las cédulas de ciudadanía plastificadas tenían toda la información por un solo lado. Las nuevas cédulas llevan la información en las dos caras y cuando se requiere una fotocopia de la cédula hay que tomarla  por ambos lados duplicando su costo.

Cuando existía Seguro Social, al principio ésta entidad prestaba al ciudadano todos los servicios relacionados con la seguridad social con excepción de los que prestan las Cajas de Compensación. Hoy hay que dirigirse a varias entidades, cada una con complicados formularios, lenguaje y códigos incomprensibles para el común de la gente, obligando a la mayoría de las personas a tener que acudir a tramitadores especiales y a gastar gran cantidad de tiempo para cumplir con el proceso de afiliar a un trabajador al sistema de seguridad social.

En las declaraciones de renta se les ocurrió inventar el terminacho UVT: Unidades de Valor Tributario. Este valor cambia cada año y puede inducir al declarante a errores aritméticos al hacer la conversión de UVT  a pesos que es la moneda que circula en Colombia y con la cual se pagan los impuestos.

La lista  completa de ejemplos se haría interminable. ¿Es así cómo vamos a ser competitivos ante el mundo?

Reinaldo Galvis Mendieta

Nueva Política

Después de las elecciones del 30 de mayo quedan muchos mensajes claros y conclusiones esperanzadoras.

Primero que todo, quiero que la gente que pide que Mockus se retire, entienda que para el partido verde lo del domingo fue un triunfo, ya que es la segunda fuerza política del país, sin maquinarias de alcaldes y gobernadores en los pueblos, sin engaños, diciendo la verdad, así no sume votos y sobre todo manteniendo una coherencia en lo que se busca que es acabar con la corrupción y la politiquería reinante (3.2 millones).

La segunda vuelta, quiéranlo o no, se debe hacer; eso no es un capricho de personas sino un mandato constitucional y va a servir para que la gente se pronuncie y que el resultado le de a uno el poder y al otro la confianza de millones de colombianos para que siga el proceso que lleve algún día a Colombia a elegir lo que realmente le conviene. El mensaje claro es que en primera se unieron todas las maquinarias clientelistas en torno a Santos, o sea que lo que se muestra ahora como una alianza nacional para la segunda, ya viene concertada previamente. Conclusión: el voto de la segunda vuelta debe ser de opinión  y ojalá deje un mensaje claro de que no todo vale y que no todos estamos engañados.

También me pregunto ¿para qué sirve la ley de bancadas? ¿Qué debe pasar con los miembros de una colectividad que descaradamente no sigue las directrices? Creeríamos que la expulsión y la pérdida de la credencial, cierto? pero no.

Iván Romero Gomez

La elección de Santos

No queda más remedio que rendirle honores al partido de la U, a sus seguidores, por su inteligencia, por salir al rescate de los valores, por apoyar el mejor programa de gobierno que es la continuación de lo mismo que nos ha dado el presidente Uribe durante ocho años. Los seguidores que han sufragado por Juan Manuel han querido con esto premiar al presidente Uribe, porque consideran que tenemos un país que ha sido bendecido por la democracia dirigida, dentro de la cual se obtuvo una votación de casi siete millones de personas satisfechas, privilegiadas, pues dejaron de ser pobres, los ha cobijado el mejor servicio de salud, las mejores fuentes de trabajo bien remunerado, han cumplido sus deseos de educarse y recibiendo los mejores sueldos, han obtenido las grandes ganancias en la Banca y la industria, son dueños de las mejores tierras fértiles, en fin son el producto de varias maneras de lograrlo.

Rosemberg Upegui Santos

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad