Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Wall Street cierra en su nivel más bajo desde febrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Wall Street cierra en su nivel más bajo desde febrero

Wall Street cierra en su nivel más bajo desde febrero

Según las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 324,06 puntos a 9.931,22, su nivel más débil desde el 8 de febrero.

El Nasdaq, de dominante tecnológica, cedió 83,86 puntos a 2.219,17 y el índice extendido Standard & Poor’s 500 3,44% (37,95 puntos) a 1.064,88.

“Se esperaba que las cifras del empleo probaran que todo va bien, y lo que sucedió fue exactamente lo contrario”, dijo Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

La economía estadounidense creó 431.000 empleos más que los que destruyó en mayo. Es la cifra más elevada desde marzo de 2000, pero los analistas esperaban que fueran mucho mejores: estimaban la creación de medio millón de empleos.

“Son las mejores cifras que hemos tenido en mucho tiempo”, reconoció Lindsey Piegza, de FTN Financial.

“Pero cuando uno entra en detalles, se da cuenta que muestran que el crecimiento del sector privado ha sido muy débil. Van en la dirección correcta, pero nos hubiera gustado que fueran mejores”.

Las Bolsas al suelo

Las bolsas se desplomaron este viernes y el euro cayó por debajo de los US$1,20 por primera vez en más de cuatro años arrastrados por datos decepcionantes del empleo estadounidense y nuevos temores de contagio de la crisis de la deuda en la Eurozona.

Las principales plazas europeas cerraron todas con fuertes pérdidas, después de que el anuncio de que la economía estadounidense creó menos empleos de lo previsto en mayo acelerara su caída a media jornada.

Londres perdió 1,63%, Francfort 1,91%, París 2,86%, Milán 3,79% y Madrid 3,80%. A las 16H30 GMT en Nueva York, el Dow Jones perdía un 2,3%.

Las bolsas británica y francesa también se vieron afectadas por rumores sobre la salud financiera del banco francés Societe Generale.

Hay tranquilidad

BUSÁN, AFP

Los miembros del G20 han sido “tranquilizados por los planes de estabilización” en Europa, en Busán, Corea del Sur, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, agregando que espera que se logre “un consenso sobre los principios” de un impuesto a los bancos.

La mayoría de los miembros del G20 considera que la consolidación de las finanzas públicas es prioritaria sobre la necesidad de apoyar el crecimiento económico, agregó Lagarde. La ministra francesa señaló que esperaba que el G20 lograría un acuerdo sobre el principio de un impuesto a los bancos, una medida apoyada por Estados Unidos y los europeos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad