Expoaspecol concentrará la industria de calzado y marroquinería | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
21ºC
Actualizado 05:52 pm

Expoaspecol concentrará la industria de calzado y marroquinería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Expoaspecol concentrará la industria de calzado y marroquinería

Los próximos 9 y 10 de junio la industria proveedora de insumos para cuero, calzado y marroquinería se concentrará en el Centro de Ferias y Exposiciones Cenfer.
Expoaspecol concentrará la industria de calzado y marroquinería

Con 40 expositores internacionales y nacionales listos, la feria espera tranzar durante los dos días cerca de $1.500 millones, expectativa que crecerá en los negocios transados a futuro.

Expoaspecol, evento especializado en el que se dan cita los industriales y fabricantes de piezas para la elaboración de productos terminados como calzado y marroquinería, cumplirá su cuarta versión con la expectativa de avanzar en negociaciones con el vecino país de Venezuela, pese a la crisis fronteriza que se enfrenta actualmente.

“Durante este evento realizamos ventas nacionales e internacionales bastante significativas, dado que muchos empresarios de Venezuela llegan hasta la ciudad en busca de materiales para la fabricación de sus productos finales”, dijo Jhon Jairo Jaimes Monsalve, presidente de la Asociación de Peleteros de Bucaramanga, Aspecol.

Según informó el gerente de Cenfer, Sergio Velásquez Bastidas, la muestra de expositores aumentó con relación al año anterior y además se cumplirá una jornada paralela a la muestra académica que contará con pasarelas de diseñadoras como Nora Loza de First Class, María Cristina Navas de Industrias Krizz y Carolina Carlier, como representación del talento juvenil.

La cuota internacional más representativa está puesta por la firma Italiana Teseo, comercializadora de cortadores de láser y una curtiembre argentina.

Industria no levanta cabeza

Pese a que la feria es un campo del sector para elevar las expectativas actuales de la industria, para el presidente del gremio de peleteros las cifras de pérdida del mercado siguen siendo preocupantes. “Casi el 70% de la producción de calzado de la región descendió por la pérdida del mercado Venezolano”, dijo Jaimes Monsalve.

Sin embargo, otra puerta se abre según el dirigente: el TLC con la Unión Europea, que a juicio del gremio podría traer una reducción del 15% en los aranceles que se pagan por importación de insumos para la industria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad