Guardas ecológicos, a educar la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Guardas ecológicos, a educar la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 05:00:00

Guardas ecológicos, a educar la ciudad

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab,  conformó el primer contingente de guardas ecológicos en la ciudad. Se trata de 30 habitantes de la Comuna 13, entre jóvenes, amas de casa y pensionados, quienes en adelante velarán porque los vecinos de su sector adopten buenas prácticas de cultura ciudadana.
Guardas ecológicos, a educar la ciudad

José Antonio Hernández, coordinador de barrido de la Emab, explica que es una iniciativa que pretende inculcar el sentido de pertenencia por la ciudad y el respeto por el medio ambiente, a partir del manejo adecuado de los residuos sólidos.

La tarea no sólo se limitará a barrer o recoger la basura, tiene un sentido más pedagógico, subraya el funcionario, para quien es clave cambiar hábitos, que se traduzcan en ciudadanos que cuiden los parques, no desperdicien agua o energía y recojan los desechos de sus mascotas.

Igualmente indica que los guardas portar√°n un carn√© y su trabajo se enfocar√° en parques y polideportivos, quienes har√°n patrullajes acompa√Īados por miembros de la Polic√≠a Ambiental y Ecol√≥gica.

Justo hoy, con ocasi√≥n del D√≠a Mundial del Medio Ambiente, la Empresa de Aseo de Bucaramanga ha programado una caravana ecol√≥gica encabezada por los guardas, la cual recorrer√° varios sectores de la Comuna 13, entre ellos los barrios Guar√≠n, √Ālvarez, Universidad y San Alonso.

En la jornada, tambi√©n participan integrantes de la Junta de Acci√≥n Comunal, la Fundaci√≥n Fanat y una comunidad religiosa del barrio √Ālvarez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad