Policía colombiano secuestrado escapa al lanzarse por un abismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Policía colombiano secuestrado escapa al lanzarse por un abismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 14:50:40

Policía colombiano secuestrado escapa al lanzarse por un abismo

Policía colombiano secuestrado escapa al lanzarse por un abismo

En declaraciones a Caracol Noticias, el policía dijo que en un descuido de los guerrilleros que los estaban custodiando tomó la decisión de intentar huir, pues recordó imágenes de otros uniformados que están en poder de las Farc, que aparecen encadenados.

"Recordé a los compañeros que están encadenados y me lancé por el abismo", señaló el policía, del que no se suministró su identidad.

Añadió que una vez los guerrilleros lo identificaron como policía, lo amenazaron de muerte.

Recordó que los rebeldes hicieron detener varios vehículos y tras amenazar a los pasajeros, los encañonaron y les robaron pertenencias.

Enseguida, dijo, los llevaron a una zona montañosa en donde el logró escapar al lanzarse por el abismo, aunque resultó con laceraciones en todo el cuerpo y una mano fracturada.

El presidente Álvaro Uribe, reiteró que intentará rescatar a las personas secuestradas al parecer, por la guerrilla del Eln, y de los 22 militares y policías en poder de las Farc.

"Vamos (...) a liberar a estos secuestrados de Nariño, y aprovechemos estos 63 días que nos quedan de Gobierno a ver si podemos rescatar a los integrantes de la Policía y de las Fuerzas que siguen secuestrados en las selvas de Colombia por el terrorismo", dijo Uribe en una ceremonia militar en Bogotá.

Uribe se refirió al secuestro de siete personas perpetrado, al parecer, por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), y que las autoridades atribuyeron inicialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El plagio ocurrió en la vía que conduce de Pasto a Tumaco, en una zona selvática entre Junín y El Diviso, donde un grupo de hombres armados montó un falso retén y detuvo una caravana de varios vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad