Protestas marcan el retorno del cantautor Silvio Rodríguez a Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:59 am

Protestas marcan el retorno del cantautor Silvio Rodríguez a Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 14:53:34

Protestas marcan el retorno del cantautor Silvio Rodríguez a Nueva York

Protestas marcan el retorno del cantautor Silvio Rodríguez a Nueva York

Rodríguez se presentó en el Carnegie Hall en lo que se convirtió en una velada entre amigos para quienes el tiempo no había transcurrido, como dejó claro el público, quien cantó con él, le ovacionó varias veces, le gritó frases de afecto y de "viva Cuba" y lanzó rosas rojas a sus pies al final del espectáculo.

El artista, que fue recibido con el teatro puesto de pie y gritando su nombre, comenzó con "En el claro de la luna", la primera de las veinticinco canciones que llenaron las dos horas y media que duró el concierto.

"Perdonen que no hable inglés. No es intencional, sino una limitación que tengo", fueron las primeras palabras del artista tras saludar a un público que había agotado las entradas desde varios días antes.

"Estamos felices de estar aquí y de que este tremendo público, increíblemente entusiasta, esté compartiendo un ratito de sus vidas con nosotros", señaló, para continuar con el espectáculo en que interpretó éxitos como: 'Son desangrado', 'Sueño con serpientes', 'Pequeña serenata diurna', 'El necio', 'Óleo a una mujer con sombrero' y 'Días y flores'.

Rodríguez, uno de los máximos exponentes de la llamada Nueva Trova, aunque él prefiere llamarse un compositor que canta sus canciones, dirigió un saludo a sus compatriotas.

"¿Hay algún cubano entre el público? ¡Bienvenida la gente de mi tierra!", indicó el artista, quien vestía vaqueros y una gorra azul, y quien estuvo acompañado por cinco músicos sobre el escenario: Niurka González (esposa del cantante), a cargo de la flauta y el clarinete, Oliver Valdés en la percusión y el Grupo Trovarroco.

El cantante también recordó a Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por conspirar contra la seguridad nacional de este país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad