Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

China y Colombia firman memorando para cooperar en la reducción de la pobreza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 14:57:35

China y Colombia firman memorando para cooperar en la reducción de la pobreza

China y Colombia firman memorando para cooperar en la reducción de la pobreza

Según explicó a Efe la directora de Cooperación Internacional de Acción Social de Colombia, Sandra Alzate, "la reducción de la pobreza es uno de los objetivos estratégicos" del país, con el fin de lograr que en 2019 se erradique la pobreza extrema entre la población.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) de Colombia y el Centro Internacional para la Reducción de la Pobreza en China, un órgano consultivo dependiente del Gobierno chino y la ONU, son las organizaciones encargadas de desarrollar el contenido del memorando.

El documento se rubricó durante la celebración del seminario "Políticas y Prácticas de la Reducción de la Pobreza en Colombia", organizado por el pabellón colombiano en la Expo y al que asistieron representantes de más de una decena de países.

Alzate destacó el trabajo realizado por China, especialmente por lo que respecta a "planificación y agilidad en la ejecución" de políticas para aliviar la pobreza, centradas tanto en el desarrollo urbano como en el medio rural y que pueden servir de espejo para Colombia.

La responsable colombiana anunció que la primera acción del memorando de entendimiento tendrá lugar ya la próxima semana, con la visita de la delegación a Xian (centro del país) para observar la transformación de las condiciones de vida de los campesinos en la zona.

La iniciativa contempla la colaboración bilateral en formación de personal e infraestructuras, la investigación conjunta y la puesta en común de experiencias en la reducción de la pobreza en ambos países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad