Agente de inteligencia argentina reveló caso de espionaje ilegal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Agente de inteligencia argentina reveló caso de espionaje ilegal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 15:53:22

Agente de inteligencia argentina reveló caso de espionaje ilegal

Agente de inteligencia argentina reveló caso de espionaje ilegal

Héctor Icazuriaga, titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), confirmó que Hugo Álvarez es un agente operativo del organismo, en una nota reservada que envió al juez que instruye la causa, Norberto Oyarbide, destacaron los diarios Clarín y La Nación.

Álvarez ha sido acusado por fuentes cercanas al Gobierno de Buenos Aires como el hombre que reveló la existencia de supuestas escuchas telefónicas ilegales a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado contra la mutualista judía AMIA (1994) y quien destapó el escándalo.

Según los citados matutinos, Oyarbide ha centrado ahora su investigación en acreditar si Álvarez fue efectivamente quien hizo la advertencia anónima, al ordenar unas pericias sobre un vídeo en el que se ve a un desconocido haciendo esa llamada desde un teléfono público.

El juez también ha citado a Álvarez para que declare en la causa el próximo lunes, indicaron.

El polémico caso de espionaje a políticos y empresarios se destapó en octubre con la denuncia de Burstein, quien señaló como principal responsable al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad