Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

La Clínica Loyola entra al segmento de las franquicias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 16:16:17

La Clínica Loyola entra al segmento de las franquicias

La Clínica Loyola entra al segmento de las franquicias

La meta, según la representante de Franquicias, Dayán Hernández, es crecer las ventas de manera importante, las cuales el año pasado llegaron a los 3.300 millones de pesos.

"Desde hace tres años estábamos pensando en una estrategia de expansión efectiva que nos permitiera ganar importancia en el mercado y ahí fue cuando surgió la idea de convertirnos en franquicia", dijo.

Y aunque el plan está definido y la forma en como quieren crecer también, para la Clínica Loyola no ha sido tarea fácil conseguir un franquiciado, pues además de tener el dinero, es vital que el inversionista cumpla con ciertas características y conozca bien el modelo del negocio.

"Hemos definido que la persona que adquiera la franquicia debe ser un profesional de la salud especializado en cirugía plástica, en medicina antienvejecimiento o maxilofacial, con lo cual garantizaremos la calidad de los tratamientos que ofrecerá la Clínica en cualquiera de sus otras sedes", explicó Hernández, quien aseguró que la meta es ubicar las franquicias, inicialmente, en Cartagena, Cali y Bucaramanga.

Pero más que conseguir un único inversionista, el objetivo es entregar la franquicia a un grupo de profesionales del sector que estén dispuestos a invertir su tiempo y dinero en un modelo de negocio propio.

"Al comprar una franquicia, que en este caso es por cinco años, la persona se siente dueña de la empresa y pone todo su empeño para que ésta salga adelante, caso que no sucede cuando el dueño fundador monta una sucursal y esta tiene que ser atendida por los empleados. Es por eso que al interior de la Clínica, que es una empresa familiar, se optó por este sistema", aseguró Dayán Hernández, al explicar las razones por las cuales se cerraron algunos puntos propios de la Clínica.

Inversión
Para adquirir una franquicia básica de la Clínica Loyola el inversionista debe destinar unos 220 millones de pesos, o para una completa unos 420 millones de pesos. Este dinero incluye los equipos, infraestructura y el instrumental necesario.

Adicional, el franquiciado debe destinar cinco por ciento de las ventas brutas a modo de regalías y tres por ciento de las ventas mensuales para un fondo de publicidad. "Al inversionista le garantizamos que desde el primer año va a tener un flujo de caja constante", puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad