Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Dijin capturó a principal enlace del 'Loco Barrera' con narcos españoles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 20:06:32

Dijin capturó a principal enlace del 'Loco Barrera' con narcos españoles

Dijin capturó a principal enlace del 'Loco Barrera' con narcos españoles

Según informó la Dijin, el capturado está pedido en extradición por el Gobierno de España mediante auto de detención del 27 de junio de 2007, por hechos relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, alias 'Coletas' hacía parte de la organización delincuencial de alias ‘el loco Barrera’, con contactos directos con el ‘clan de los Oubiña’, una de las mayores organizaciones de narcotráfico española, encargada de la recepción de la cocaína proveniente de Colombia.

La cocaína llevada a España era producida en laboratorios ubicados en los llanos orientales, que en su mayoría están custodiados por grupos armados como el Frente 43 de las Farc que comanda Gener García Molina alias 'Jhon 40', y la Banda Criminal Erpac, que lidera Pedro Olivero Guerrero alias 'Cuchillo'.

Esa cocaína era transportada al puerto de Buenaventura en vehículos de transporte pesado, en los cuales adecuaban caletas con capacidades de almacenaje entre 500 y 1500 kilos de droga.

Este cargamento lo transportaban en barcos de gran calado y en contendores, hasta aguas continentales a unas 20 millas de las playas de Pontevedra (España); ahí, la droga era transbordada a lanchas rápidas, las cuales se encargaban de transportarla a tierra firme.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de formalizó la solicitud de extradición del ciudadano colombiano conocido como 'Coletas'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad