Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Partido Verde celebra tercer aniversario de su fundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 20:22:00

Partido Verde celebra tercer aniversario de su fundación

Partido Verde celebra tercer aniversario de su fundación

 

Durante el evento, hablaron los ex alcaldes de Bogotá y copresidentes de la colectividad Verde, Enrique Peñalosa, Lucho Garzón y el actual candidato presidencial, Antanas Mockus.

Los dirigentes verdes invitaron a los colombianos a hacer parte del acuerdo ciudadano propuesto tras su paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Peñalosa afirmó que los ciudadanos en todo el país deben apoyar la propuesta Verde, pues este partido “es el único que tiene como prioridad fundamental hacer una política limpia inspirada en la legalidad”; por su parte Lucho Garzón expresó que el Partido Verde es una opción transparente en la que la colectividad se muestra “tal y como es”. “No le decimos a la gente que somos Santos por arriba y diablos por abajo” dijo el ex alcalde al hablar sobre las posiciones políticas de su partido.

El candidato presidencial, Antanas Mockus, invitó a fortalecer a la comunidad Verde y una vez más le apuntó a afirmar que el esfuerzo se centrará en la capacidad de atraer el voto culturalmente abstencionista.

Por otro lado, la colectividad presentó en un evento realizado en la localidad de Tunjuelito, en el marco de una siembra de árboles, su programa ambiental, cuya propuesta primordial se centra en la legalidad frente a la naturaleza y la promoción de las actuaciones responsables con relación al medio ambiente.

“El cambio cultural y la legalidad democrática son dos imperativos sin los cuales no es posible detener y reversar el deterioro del gran patrimonio natural que posee el país”, reza en su comienzo el documento presentado.

La propuesta contempla 14 puntos entre los que destacan el cambio cultural y la legalidad democrática para promover el respeto mutuo, a las normas y al medio ambiente; la protección y el respeto a las particulares condiciones de biodiversidad en Colombia y la promoción del agua como base del sostenimiento de la vida, en la cual se busca ajustar el cobro justo por el consumo del agua y extender la cobertura en materia de acueducto y alcantarillado.

Este punto contempla garantizar la producción de agua en la fuente protegiendo y recuperando páramos, bosques de niebla, humedales y acuíferos degradados.

En el documento también se incluyen puntos para garantizar el adecuado crecimiento de las ciudades, garantizar la seguridad y la sostenibilidad ambiental de las urbes, una propuesta para la dignificación del trabajo en el campo mediante las restitución de tierras y la sustitución de cultivos ilegales y el fortalecimiento de la gestión y cuidado ambiental de ecosistemas por parte de las comunidades negra e indígena y del papel de la mujer como cuidadora de vida.

Otro gran punto es la promoción de modelos de producción económica armonizados con energías renovables, y con formas de producción agrícola poco agresivas con la tierra. Aquí también juega el mantenimiento de normas que regulen la actividad minera y su impacto medio ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad