Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Chávez afirma que Venezuela es un país sin 'riesgo económico' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-05 20:48:42

Chávez afirma que Venezuela es un país sin "riesgo económico"

Chávez afirma que Venezuela es un país sin 'riesgo económico'

Venezuela es "un país que no tiene ningún riesgo económico en verdad. ¿Que tenemos problemas económicos ... quién no los tiene hoy?", expresó Chávez, en un acto con sus correligionarios del Partido Unido Socialista de Venezuela, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

Puso como ejemplo que a diferencia de países del mundo desarrollado, entre los que mencionó España y Grecia, su Gobierno "no está despidiendo gente ni reduciendo salarios".

Por el contrario, resaltó, el Gobierno "revolucionario" y socialista que dirige hace 11 años está "creando nuevas empresas y salvando empresas quebradas por el capitalismo", mediante la expropiación de compañías de sectores "estratégicos" como petróleo, electricidad, telecomunicaciones, cemento, banca y alimentos.

Chávez hizo esas afirmaciones en momentos en que la patronal y el gremio comercial han insistido en que el Gobierno debe "cambiar" su política económica y promover la confianza en el país con medidas como la suspensión del agresivo plan de nacionalizaciones de sectores productivos y comerciales "estratégicos".

Esas críticas del sector privado contra la política económica arreciaron después de que el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) revelara en mayo pasado que la economía se contrajo un 5,8% en el primer trimestre de 2010, y que la inversión se desplomó en un 27,9% en el mismo período.

El jefe del Estado insistió este sábado en que en las últimas semanas las cúpulas empresarial Fedecámara y comercial Consecomercio le han declarado la "guerra" a su Gobierno, aunque, dijo, sus representantes ahora "están reculando" y lo niegan.

"Seguiremos profundizando el sistema socialista (...) la batalla no es entre la burguesía y Chávez, la batalla es entre el socialismo y el capitalismo, entre los capitalistas y el pueblo, entre la burguesía y los trabajadores, esa es la batalla histórica que estamos dando", afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad