Especialistas en salud oral y estética le apuestan a forjar un grupo empresarial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm

Especialistas en salud oral y estética le apuestan a forjar un grupo empresarial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

Especialistas en salud oral y estética le apuestan a forjar un grupo empresarial

Bucaramanga se está volviendo famosa en el país por ser un centro atractivo para todo tipo de tratamientos de estética y salud.
Especialistas en salud oral y estética le apuestan a forjar un grupo empresarial

La larga lista incluye novedosos procedimientos de ortodoncia y estética dental teniendo en cuenta la función oclusal de cada paciente, implantes dentales con manejo del dolor, y tratamientos de medicina estética facial y corporal.  

Sin embargo, la fama no se ha ganado sola.

Una de las apuestas detrás de la exitosa fórmula es el Centro de Especialistas Cabecera.

Un equipo conformado por los más reconocidos expertos en el campo de la salud oral y medicina estética facial y corporal: Clínica Cior (Clínica de Implantes Ortodoncia, Rehabilitación Oral y estética), Clínica del Dolor, el centro de estética Mestre-Vila, el laboratorio Prostodent de Colombia y Asedis, proveedores odontológicos.

Los expertos en su rama decidieron dejar atr√°s la idea de trabajar aparte en consultorios aislados, para reunirse bajo una misma infraestructura que ofrece mayor comodidad y seguridad, ya que sus instalaciones cumplen con todas las normas de bioseguridad necesarias para este tipo de tratamientos, y responder en un solo lugar a las necesidades que el paciente requiera.

Apuntando a esta idea se convirtieron en un grupo empresarial que le apuesta a la llegada de nuevos socios y seguir consolidando un equipo que jalone la industria de las ¬Ďsonrisas¬í y est√©tica en Santander, con profesionales de¬† la mejor calidad acad√©mica, experiencia cl√≠nica en docencia universitaria en pre y post grados y la mayor responsabilidad.

Sin embargo, la idea que hoy es un hecho, dur√≥ ¬Ďcuaj√°ndose¬í desde hace m√°s de 10 a√Īos, tiempo en que este grupo de amigos y colegas han forjado el concepto de integraci√≥n de servicios a costos favorables para el paciente.

Por eso no se cansan de repetir el slogan que los caracteriza: ¬ĎPorque lo mejor, no cuesta m√°s¬í.

14 a√Īos, tambi√©n de aprendizaje

Adem√°s de la integraci√≥n de servicios, el grupo de especialistas, tambi√©n han construido ¬Ďuna curva de aprendizaje¬í como la denominan.

¬ďEn cuesti√≥n de implantes hace 14 a√Īos no ten√≠amos la tecnolog√≠a que tenemos ahora, no exist√≠an gu√≠as computarizadas, ni materiales de regeneraci√≥n, tampoco se conoc√≠a del manejo de la est√©tica¬† de la est√©tica, ni la exactitud con la que se pod√≠a lograr un trabajo¬Ē, explic√≥ D√≠az Roncancio, es decir, lo que hace una d√©cada parec√≠a imposible en el campo de la rehabilitaci√≥n oral implantolog√≠a y est√©tica, hoy se puede hacer realidad gracias a novedosas t√©cnicas que a aprendido el grupo de expertos en cada una de sus √°reas.

¬ďUna cosa importante en cuesti√≥n de implantes es explicarle al paciente hasta d√≥nde se puede llegar, lo importante¬† que es trabajar en uni√≥n con el periodoncista, cirujano maxilofacial y rehabilitador oral, ya que estas son las tres especialidades que realmente trabajan la implantolog√≠a como tal¬Ē, dijo M√≥nica D√≠az Roncancio.

Entre la lista de comparaciones están los casos de aquellos pacientes a los que  no se les podía practicar implantes porque no tenían hueso. Sin embargo, en la actualidad es posible gracias a tratamientos de regeneración ósea.

Otro de los aspectos que caracteriza al centro de especialistas es la utilización las técnicas más novedosas en el mercado, que en cuestión de ortodoncia, han reducido el tiempo de tratamiento y las molestias que se puede causar a los pacientes.

Integración un negocio rentable

Seg√ļn explican los especialistas, una de las ventajas que les ha permitido la integraci√≥n de servicios y trabajar en una misma infraestructura, es el ahorro de costos que se traducen en tarifas asequibles para los pacientes.

¬ďEste modelo tambi√©n nos ha permitido derribar con la intermediaci√≥n de grandes cl√≠nicas y que los pacientes se acerquen directamente a los especialistas, aspecto que tambi√©n disminuye el costo de los servicios¬Ē, seg√ļn M√≥nica D√≠az Roncancio.

Estética de alta tecnología

Pensando en que la salud no sólo se refleja en una buena sonrisa, sino también en el bienestar del cuerpo, el grupo tiene un gran aliado en medicina estética y Facial, el centro Mestre- Vila, que cuenta con los equipos más avanzados para el cuidado y tratamiento del cuerpo.

Entre los tratamientos más reconocidos que ofrece el centro está Cavitación (Manthus), Hidrolipoclacia ultrasónica, drenaje linfático, plasma rico en plaquetas, entre otros servicios y próximamente ofrecerá depilación con láser con la tecnología Soprano XL.
Dichos procedimientos también son manejados por expertos en dolor.

Este es el equipo que conforma el Centro de Especialistas Cabecera

En el centro se concentran los mejores especialistas en su rama.

Se encuentran, H√©ctor Javier D√≠az Roncancio, especialista en Periodoncia, implantes y rehabilitaci√≥n oral, tambi√©n M√≥nica D√≠az Roncancio especialista en rehabilitaci√≥n oral, Diego Cuellar, especialista en ortodoncia y ortopedia funcional,¬† Mar√≠a Isabel Rueda, especialista en endodoncia, Zamir Torres Sanabria, cirujano maxilofacial, Marta Rinc√≥n especialista en endodoncia, qui√©n actualmente tambi√©n se desempe√Īa como decana de la facultad de Odontolog√≠a de la Universidad Santo Tom√°s y presidenta de la Asociaci√≥n Colombiana de Facultades de Odontolog√≠a, Acfo, Fernando Uribe odont√≥logo integral y un grupo de odont√≥logos generales.

De igual forma el especialista Omar Gómezese, médico anestesiólogo subespecilista en dolor y conferencista nacional e internacional.

Por su parte, el centro estético está liderado por Maria Catalina Mestre y María Inés Vila, especialistas en medicina estética.

Paralelamente trabajan ofreci√©ndole apoyo y seguridad a los rehabilitadores orales, Prostodent de Colombia, un laboratorio formado hace seis a√Īos y representado por Rodrigo S√°nchez y Jairo M√ļ√Īoz, t√©cnicos dentales.

También trabaja el equipo de Asedis, una empresa proveedora de insumos médicos y odontológicos, representada por  de Donald Jiménez, y los odontólogos integrales  Fernando Uribe y Patricia Durán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad