Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

Antes de terminar de construir la invasión, fue desmantelada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-06 05:00:00

Antes de terminar de construir la invasión, fue desmantelada

David Mayorga llegó a Barrancabermeja hace 2 años con su esposa y sus 2 hijos de 3 y 6 años. Sin embargo, luego de declararse incapacitado para continuar pagando arriendo mensualmente, decidió invadir un terreno aledaño al barrio Minas del Paraíso, VI etapa.
Antes de terminar de construir la invasión, fue desmantelada

Como él, otras 19 familias llegaron hace 15 días al sector para levantar sus viviendas con palos de madera, algunas tejas y lonas.

“Nosotros nos colaboramos. Primero todos ayudamos a construir la casa de una familia y luego pasamos a la otra”, afirmó Mayorga.

Sin embargo, esta invasión está ubicada a menos de 30 metros de un humedal, lo cual le impediría ser legalizada.

“Lo que queremos es que si no nos pueden legalizar, al menos nos reubiquen o el Municipio nos de alguna ayuda, porque nuestra situación económica no nos permite seguir pagando arriendo”, agregó Mayorga.

Ante un llamado de la comunidad, la Inspección de Ornato y Espacio Público hizo presencia en el lugar junto a la Policía Nacional, para adelantar el desalojo.

“Como apenas se estaban construyendo las viviendas, se procedió a retirar la construcción y desalojar a las personas de allí, pues es una invasión ilegal, que además se encuentra muy próxima al humedal”, explicó Humberto Neira, inspector de Ornato y Espacio Público.

Se requiere colaboración de la comunidad

Ante el alto número de invasiones registradas por la Inspección de Ornato y Espacio Público, esa dependencia hizo un llamado a la comunidad, para que sean ellos los que no dejen avanzar este tipo de construcciones ilegales cerca de su sector de residencia.

“En el caso de Minas del Paraíso, fue la misma comunidad la que avisó sobre la invasión, que ya habían tratado de armar las mismas personas hace un año, argumentando que esos eran terrenos de la Gobernación”, dijo Humberto Neira, Inspector de Ornato y Espacio Público.

El funcionario llamó la atención por la gran cantidad de pequeñas invasiones que en los últimos años han proliferado en el Puerto Petrolero, que pueden llegar a 20 casos al mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad